Buscar

DERIVADO DEL WRC

El Hyundai i20 es válido para el Mundial de Rallycross

Con la llegada de Hyundai Motorsport y del i20 WRC se han abierto otras puertas paralelas en el Mundial de Rallycross.

El Hyundai i20 es válido para el Mundial de Rallycross

El Hyundai i20 es válido para el Mundial de Rallycross

Una marca nueva siempre es una buena noticia para cualquier categoría, pero si se consigue gracias a ello un programa doble, se pueden dar miles de enhorabuenas. Esto es lo que ha sucedido con Hyundai y su i20 WRC, que debutó el pasado mes en el Mundial de Rallies. Sin embargo, este modelo tendrá otra salida ya que tras muchos años siendo fiel a Volvo, Frode Holte ha escogido el Hyundai i20 sobrealimentado para competir en el Mundial de Rallycross y dar así un cambio radical a su equipo. De esta forma, el binomio Holte-Hyundai desarrollará un i20 derivado del WRC para el Mundial de Rallycross.

"En realidad, hay muchas razones para el cambio, pero lo más importante es que Volvo no estaba interesado en una cooperación con nosotros. De esta forma hemos pactado una colaboración con el importador noruego de Hyundai, con quien trabajamos juntos desde el año 2011 ya" comentaba el dueño del equipo, que dará en teoría un salto de calidad en su equipo.

Varias partes implicadas

El chasis esta siendo construido por Ydrefalk Motorsport en Suecia y aunque no se han revelado más datos, puesto que se guardan con mucho recelo, es evidente que la base será al menos en cuanto a construcción será la del i20 WRC y por ello contará con un motor al nivel de los rivales de parrilla. Lo que si se ha desvelado es que el i20 de rallycross gestionado por Frode Holte llevará suspensiones Öhlins.

Es tiempo de trabajo, ya que el equipo tendrá hasta mayo para desarrollar lo máximo posible este nuevo modelo y llegar con garantías a la primera prueba del campeonato.

Artículos recomendados