Buscar

MUY CRÍTICO

Jacques Villeneuve se cansa del formato del World RX

El piloto de Albatec Racing se ha mostrado muy crítico en líneas generales y busca nuevos destinos para competir.

Fernando Sancho

05 noviembre 2014 17:08

Comparte:

0 0
Jacques Villeneuve se cansa del formato del World RX

Jacques Villeneuve se cansa del formato del World RX

Jacques Villeneuve ha tenido una temporada complicada en el Mundial de Rallycross con el equipo Albatec Racing. El ex piloto de F1 no ha competido en todas las pruebas, ha tenido recurrentes problemas de fiabilidad y algún toque inoportuno que apenas le han dejado oportunidad de brillar con el Peugeot 208. Al final, lo que era un proyecto ilusionante se ha dado la vuelta contra el piloto canadiense, que ha terminado realmente harto del World RX, hasta tal punto que no repetirá participación en la próxima temporada, buscando nuevas alternativas para competir en 2015, en disciplinas completamente distintas.

En esta línea, Jacques Villeneuve comentaba recientemente a medios de su país: "Es decepcionante. Los coches son muy divertidos de conducir. Sin embargo, no me gusta la normativa ni la forma en la que la serie trabaja con los organizadores. Todo es demasiado arriesgado, sobre todo cuando tienes que competir con pilotos que no hacen todo el campeonato. Muchos sólo vienen allí para correr en alguna prueba suelta y lo hacen con un estilo 'de kamikaze'. Pero el nivel de los piloto asiduos es realmente grande".

Jacques Villeneuve se cansa del formato del World RX

El piloto canadiense además añadía: "Las pocas veces que el coche no tuvo problemas, fuimos competitivos. Desafortunadamente, hemos tenido demasiados problemas y creo que la gran diferencia es estar en un equipo oficial o en un equipo privado. Si haces mal un salto y rompes la suspensión, puede ser tu culpa, pero la mayoría de las veces los fallos mecánicos, como en el caso del depósito del combustible, no fueron nuestra culpa. Problemas con el árbol de levas, la suspensión, diferenciales... Siempre eran esas cosas. Es una pena, porque es una gran serie, muy buena cobertura y súper emocionante, pero no fue como yo quería".

Mirando otros destinos

Como decimos, Jacques Villeneuve busca otra categoría para competir y en este aspecto, también ha sido muy claro, aunque lo cierto es que no hay demasiadas pistas sobre lo que puede tener entre manos el piloto canadiense: "Mi prioridad no es volver al Rallycross otra vez. Claro que mi objetivo es competir de nuevo, pero no sé en qué categoría, no lo sé todavía. Eso sí, quiero competir una temporada completa, trabajar bien y de manera constantes y no participar en eventos esporádicos".

Fuente: ERC24

Artículos recomendados