Buscar

SORPRESA

Jacques Villeneuve estará en el Mundial de Rallycross 2014

El piloto canadiense participará con un Peugeot 208 de Albatec Racing. Su programa debería ser completo.

Jacques Villeneuve estará en el Mundial de Rallycross 2014

Jacques Villeneuve estará en el Mundial de Rallycross 2014

Muchos han sido los intentos de regresar a la competición de primer nivel del piloto canadiense y a decir verdad ninguno ha terminado demasiado bien. Sin embargo, el campeón del mundo de F1 en el año 1997 no se rinde ya que Jacques Villeneuve disputará el Mundial de Rallycross en la próxima temporada. El nivel de atractivo del campeonato organizado pro IMG sigue creciendo como la espuma y la llegada de grandes marcas y la competencia interna que habrá en la categoría sigue llamando la atención de muchos pilotos, como en el caso de Villeneuve.

Tal y como se ha apuntado desde su país de origen a lo largo del día y en varios medios de primer nivel como 'ERC24', Jacques Villeneuve disputaría un programa completo a los mandos de un Peugeot 208 construido por el preparador escocés Albatec Racing. Una unidad que ha tenido pasajeros de lujo puesto que ha visto ponerse a sus mandos a pilotos del WRC como Kris Meeke. Además, otro ex F1 como Mika Salo ya realizó test con el equipo sobre este mismo modelo.

Los puntos clave

La participación de Jacques Villeneuve ha sido posible gracias al apoyo que ha tenido de diversos patrocinadores, entre los que destaca 'Julia Wine' y 'Cyclops Gear', ambas empresas de gran importancia en Canadá, país de origen del piloto. Además, todo ha venido de la mano ya que el recién nacido Mundial de Rallycross tendrá una prueba en Canadá en el mes de agosto, algo que seguro también ha animado al bueno de Jacques a intentar esta nueva aventura.

"Estoy con muchas ganas de entrar en el Rallycross con Albatec Racing. Con mi experiencia previa en carreras de hielo estoy deseoso de pilotar con un Peugeot 208 con un motor de 600 CV y de lado, en la combinación de tierra y asfalto. Con el aliciente de ser un Campeonato Mundial FIA, la oportunidad es demasiado buena como para dejarlo pasar" declaraba el ex-campeon del mundo de Formula 1.

Además, este anuncio no llega con las manos vacias ya que según apuntan las mismas fuentes Jacques Villeneuve ya habría hecho varios test con el equipo con resultados positivos. Este fue otro de los puntos clave para que ambas partes llegaran a un acuerdo. Sea como fuere, veremos que tal se le da a Villeneuve una categoría tan distinta a la que ha completado en los últimos años en los circuitos.

"Tuvimos una prueba muy exitosa en Francia, me quedé muy impresionado con la calidad del equipo, sobre todo en la parte de ingeniería, me recordó de mi tiempo en la F1. El coche es tan sensible y tiene una potenciaincreíble. Me quedé agradablemente sorprendido por la reacción del coche en los cambios y estoy con muchas ganas que lleguen los eventos. Soy un piloto y por supuesto que quiero ganar, pero hay un montón de incógnitas en el nuevo campeonato y es un coche nuevo. Desde luego, espero ganar carreras, pero sé que hay un montón de cosas que no conozco, por lo que 2014 será un año de aprendizaje".

Fuente: ERC24

Artículos recomendados