Registro gratuito

Jerome Grosset-Janin con Albatec Racing en el Euro RX
Jerome Grosset-Janin con Albatec Racing en el Euro RX

SEIS PRUEBAS

Jerome Grosset-Janin con Albatec Racing en el Euro RX

El piloto francés disputará las cinco rondas del Euro RX y la prueba de casa en Loheac con un Peugeot 208 Supercar.

FERNANDO SANCHO - 12 MARZO 2015 10:51

Jerome Grosset-Janin con Albatec Racing en el Euro RX

El equipo Albatec Racing, ha anunciado que contará con dos Peugeot 208 Supercar para las rondas que componen el calendario del Euro RX. De esta forma, el equipo británico da un paso más en su apuesta por el Mundial de Rallycross. De hecho, ya ha anunciado al primero de sus pilotos. Será el francés Jerome Grosset-Janin. El galo pilotará el 208 Supercar en las cinco citas que componen el calendario del Euro RX y además también estará en la prueba de casa, la prueba en Francia. Se disputa en el circuito de Loheac entre los días 4 y 6 de septiembre.

"Estoy muy feliz de haber sido contratado por Andy Scott para competir con Albatec Racing y su Peugeot 208 Supercar. Tuve la oportunidad de probar el coche por primera vez y fue un día de mucho aprendizaje. Tengo una muy buena sensación al pilotarlo, el coche tiene un buen equilibrio y todo fue perfecto. Estoy seguro de que con Albatec Racing y MTechnologies tenemos todo en su lugar para tener una buena temporada. No puedo esperar para volver a ponerme al volante en el próximo test" afirma Jerome Grosset-Janin tras confirmarse su contratación con el equipo del Reino Unido.

Jerome Grosset-Janin con Albatec Racing en el Euro RX

2x1

Grosset-Janin es el Campeón de Rallycross de Francia en 2013. A sus 30 años, se espera que el piloto francés pueda compaginar su participación en el Nacional de su país con algunas participaciones más en otras pruebas de cara a preparar su participación en el Euro RX, que arranca en Bélgica entre los días 15 y 17 de mayo.

Andy Scott, dueño del equipo Albatec Racing, afirmaba por su parte tras el fichaje del francés: "Estoy encantado de dar la bienvenida a Jerome al equipo. En las últimas dos temporadas ha demostrado ser un piloto muy rápido y capaz, incluso sin tener un Supercar de nueva generación. Creo que Albatec Racing le da la plataforma para asegurar victorias y espero luchar por el título europeo".

No será el único en intentarlo. Como hemos comentado, Albatec Racing pondrá en liza dos Peugeot 208 Supercar en el Euro RX, por lo que habrá que esperar confirmación del segundo piloto. De momento, el equipo está hablando con varios pilotos de primera línea que están interesados en competir con ellos. Una decisión no debería tardar.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS