Buscar

DISTINTAS NOVEDADES

JRM Racing y el proyecto del nuevo Mini JCW RX

El proyecto de JRM Racing con el Mini JCW RX -ex Prodrive- sigue adelante. Riku Tahko lo piloto recientemente en Lydden Hill.

Fernando Sancho

11 marzo 2015 17:33

Comparte:

0 0
JRM Racing y el proyecto del nuevo Mini JCW RX

JRM Racing y el proyecto del nuevo Mini JCW RX

Tras desarrollar el Mini JCW WRC, Prodrive finalmente dejó este proyecto aparcado, a pesar de un conato de continuidad con un Mini RX que tuvo un estreno ganador en los X-Games de Múnich. Finalmente, el preparador británico desistió de poner en competición este vehículo y JRM Racing se hizo cargo de su desarrollo. Un proyecto que se ha llevado de manera discreta pero que sigue adelante, como demuestra el fichaje reciente del ingeniero Paul Eastman, uno de los ingenieros jefes en Prodrive cuando se desarrolló el World Rally Car sobre la base del Mini. Su objetivo será liderar un proyecto en el Mundial de Rallycross.

Y es que el Mini JCW RX estará presente este año en el World RX, o al menos esta es la intención. Haciendo un 'regreso' tan discreto como mediático, el vehículo fue pilotado recientemente por Riku Tahko en Lydden Hill. Esta última semana, el programa de la BBC Top Gear, mundialmente conocido, enfrentó a los mejores vehículos de rallycross con James May pilotando por ejemplo el Polo RX. En este reto estuvo inmerso el Mini JCW RX de JRM Racing, con la visibilidad que supone para un proyecto que fue adquirido a Prodrive por las bravas, propiedad intelectual incluida.

JRM Racing y el proyecto del nuevo Mini JCW RX

Uno de los siguientes pasos de JRM Racing es aumentar la potencai del motor Mini, una área en la que se centrará el nuevo fichaje Paul Eastman. Aunque el reglamento del Mundial de Rallycross cambiará en 2016, el equipo podría mantener el motor 1.6T basado en el World Rally Car a pesar de tener que correr con 1.300 kg de peso, si el coche resultado competitivo. De momento, el equipo no ha anunciado sus pilotos para la temporada 2015, pero se espera que pueda disfrutar un número decente de pruebas en el Campeonato del Mundo de Rallycross.

De la TV a la prensa

Enlazando este show de Top Gear con los vehículos de rallycross, el Circuit de Barcelona-Catalunya será protagonista de un evento similar en apenas un mes. Con motivo de la incursión del trazado en el Mundial de Rallycross, se ha decidido que el Media Day tenga lugar en este escenario. Será el lunes 13 de abril y allí los medios compartirán una jornada de aprendizaje con varios pilotos y vehículos Supercars, incluido el campeón Petter Solberg con el DS3 RX. Algunos afortunados tendrán una vuelta con alguno de los Supercars presentes.

Artículos recomendados