Buscar

ÚLTIMA CITA

Ken Block gana en Las Vegas y cierra el Global Rallycross

Tras una temporada con mala suerte, el piloto de las Gymkhanas de DC se alzó con su pirmera victoria en 2013.

Ken Block gana en Las Vegas y cierra el Global Rallycross

Ken Block gana en Las Vegas y cierra el Global Rallycross

Un año más y con motivo del SEMA el Global Rallycross cierra sus puertas en territorio de Nevada. Las Vegas ha tenido el honor de clausurar la temporada 2013 en un circuito en el centro de la ciudad aprovechando un gran parking. Un trazado que por su configuración, el salto instalado en la parte central y las zonas que tenían que afrontar los pilotos ha sido considerado uno de las pistas mejor construidas y espectaculares de la temporada. Con este escenario como marco inmejorable, Ken Block ha conseguido su primera victoria en la temporada en el Global Rallycross. El piloto estadounidesen luchó con su Ford contra Tanner Foust, Travis Pastrana y "Topi" Heikkinen en una carrera muy disputada y donde no fue nada fácil conseguir el triunfo.

Tras las diversas semifinales en la que los pilotos consiguieron su paso y posición de parrilla para la final, la salida de la última carrera del año fue bastante apretada con Ken Block, Scott Speed y Heikkinen luchando codo con codo y rozando sus coches, aunque la mejor posición se la llevaba el estadounidense del Hoonigan Team. Sin embargo, el primer clasificado era Tanner Foust aunque de manera efímera puesto que Foust se saltó la salida, maniobra que le costaría un Stop&Go que realizaría en la cuarta vuelta.

Esta sanción dejaba el camino libre a Ken Block para conseguir su primera victoria. Por detrás, Tanner Foust terminaba con la segunda posición y Travis Pastrana era tercero, dejando fuera del podio al campeón de la temporada 2013, el finlandés Toomas Heikkinen. Por su parte, el quinto clasificado era Sverre Isachsen con el Subaru, aunque la última imagen de la carrera era la protagonizada por el propio Isachsen y no por su quinto puesto, sino por el incidente que tuvo con Steve Arpin y que acabó con una fuerte discursión entre ambos pilotos a gritos.

GRC Lites también cierra

La categoría de promoción del Global Rallycross cerró sus puertas con un guión parecido a lo que se ha visto en otras pruebas del año, con victoria para Joni Wisman. El protegido de Marcus Grönholm se adjudió el título de manera clara en la primera temporada de la categoría, en la que hemos podido ver verdaderos talentos que seguro que dan mucha guerra en el GRC en próximas temporadas.

Por último, os dejamos un video con el evento completo celebrado en Las Vegas:

Artículos recomendados