Buscar

PROBLEMAS POLÍTICOS

Ken Block no estará en el Mundial de RX en Turquía

Tras un altercado con miembros de su equipo, Ken Block ha decidido no competir en Turquía como estaba previsto.

Fernando Sancho

10 octubre 2014 04:36

Comparte:

0 0
Ken Block no estará en el Mundial de RX en Turquía

Ken Block no estará en el Mundial de RX en Turquía

El plan inicial, y así lo había anunciado el promotor del Mundial de Rallycross, es que para la penúltima cita del campeonato en Turquía dos estrellas del GRC se sumasen a la nutrida lista de participantes. Los dos nombres propios que iban a tomar parte de la última ronda europea de la categoría en este 2014 eran Ken Block y Tanner Foust, pero al final las cosas no han salido como se esperaban. En un principio, Tanner Foust si que estará por cuarta vez en el campeonato con el Volkswagen Polo, pero Ken Block ha decidido no competir en Turquía.

La estrella americana como decimos no participará en la penúltima ronda del Mundial de RX en Turquía y lo hace por motivos de seguridad. A pesar de que los organizadores del campeonato han aumentado la seguridad en torno al Istanbul Park, lo cierto es que los episodios de agitación política y protestas en el país están siendo habituales. Según cuentan en 'Autosport', varios miembros del Hoonigan Racing se vieron atrapados en un episodio de disturbios en Estambul a principios de la semana, suceso que ha llevado a Ken Block a tomar esta decisión a título personal.

Sigue adelante

De hecho, después de analizar la situación de manera conjunta, IMG, el Gobernador de Estambul y la FIA han decidido seguir adelante con la celebración de esta prueba en el interior del circuito Istanbul Park. No obstante, en principio los disturbios se localizan en una área que está a una distancia bastante considerable del circuito. A pesar de ello y según indica la legislación para un evento Mundial, las propias autoridades turcas también han aumentado la seguridad antes del evento de este fin de semana. Con todo ello, debido a su repercusión no se descartan protestas en torno a esta prueba del Mundial de Rallycross.

Dicho todo esto, todavía no es descartable que la prueba se pueda suspender siempre y cuando los problemas de seguridad empeoren. Por ello, no se sabrá hasta el último momento si todo sigue adelante, aunque apenas quedan unas horas para que arranque el fin de semana en sí. De hecho, el viernes a las 16h está la conferencia de prensa previa al evento y durante las jornadas del sábado y el domingo la competición se extiende durante todo el día.

Artículos recomendados