Buscar

CAMPEÓN DEL CERA

Luis Monzón trabaja para estar en el Global Rallycross 2014

El Campeón de España de Rallies de Asfalto podría dar el salto al Global Rallycross con su Mini adaptado por Prodrive.

Luis Monzón trabaja para estar en el Global Rallycross 2014

Luis Monzón trabaja para estar en el Global Rallycross 2014

El recientemente coronado campeón de España de Rallies de asfalto con un Mini John Cooper Works RRC Luís Monzón tiene grandes posibilidades de irse a estados unidos el próximo año y competir en el Global Rallycross. El veterano piloto sería el primer español en hacer la temporada completa, incluso de disputar una prueba, ya que el pasado mayo la prueba de Barcelona no llego a pasar de un entrenamiento y en la que la iban a disputar Carlos Sainz y Nani Roma.

El canario disputaría el campeonato con un Mini RX de la mano de Prodrive que lleva más de un año trabajando en la versión de rallycross de su modelo, siendo la opción que a Luis Monzón más le atrae. La marca inglesa le propuso participar un año más en el nacional, pero esta propuesta fue declinada por Luis. También le han dado la opción de disputar la prueba del campeonato del mundo que se diputa en tierras catalana en dos semanas, pero el gran canario no se ve ni con la ilusión necesaria para adentrarse en la aventura.

Luis Monzón trabaja para estar en el Global Rallycross 2014

Por lo tanto la opción con más peso ahora mismo es la de ir a Estados Unidos y disputar la temporada 2014 con el Mini. Una unidad como la que ha disputado esta temporada el GlobalRallycross Liam Doran, con la cual a cosechado una victoria en el primera carrera de Münich.

"Mini quiere que corra un año más el Nacional, pero la verdad es que ya no me motiva aunque si corriera sería bueno porque amortizaría la inversión y sería más fácil que este año al tener las notas frescas pero, para ser sinceros, no me veo repitiendo. Quiero hacer algo que me llame la atención y me genere ganas de poder correr. En este sentido mantengo contactos con Prodrive para intentar estar el año que viene en un certamen como el Global RallyCross donde hay nombres de pilotos como Travis Pastrana y Ken Block" afirmaba el piloto canario.

Para concluir, Luis Monzón ha analizado: "Sería algo sencillo porque nuestro actual coche sería tratado para que tuviera más de 500cv y el certamen es muy atractivo porque tiene un gran seguimiento mediático en los Estados Unidos. Sería ir un par de día y rodar seis vueltas en cada sesión a un recorrido de menos de dos kilómetros. Físicamente me podría venir bien y así no se notarían los 47 años que ya tengo porque sólo son siete prueba, con una en Brasil y el resto en los Estados Unidos. Ahora mismo es la opción que más me atrae".

Artículos recomendados