Buscar

DOBLE O NADA

Mattias Ekström encantado con la fusión DTM - WorldRX

El piloto sueco se muestra encantado con poder competir con el Audi S1 EKS y el RS 5 DTM en un mismo fin de semana.

Fernando Sancho

22 febrero 2015 10:12

Comparte:

0 0
Mattias Ekström encantado con la fusión DTM - WorldRX

Mattias Ekström encantado con la fusión DTM - WorldRX

Hockenheim vivirá una auténtica fiesta del motorsport en el primer fin de semana de mayo. El DTM arranca su temporada volviendo al formato de dos carreras por fin de semana. Sin embargo, la gran noticia es que el Mundial de Rallycross también competirá en el trazado alemán a la par después del acuerdo multianual firmado por los promotores de ambas categorías. Esto deja en una posición realmente curiosa a Mattias Ekström. El sueco es piloto de Audi en el DTM pero también compite en el World RX con un Audi S1 EKS. Sin duda, trabajo no le faltará.

Preguntado por esta cuestión, Mattias Ekström explicaba: "Es fantástica la colaboración entre ITR e IMG. Como Jefe de Equipo en rallycross, me complace que el World RX pueda competir en un escenario tan fantástico como el Motodrom de Hockenheim junto al DTM. Como piloto me complace poder vivir el inicio de la temporada del DTM con la unión del rallycross, ya que más aficionados adicionales vendrán a Hockenheim. Es una situación genial donde ambas partes ganan, tanto el DTM como el Mundial de RX, porque los verdaderos vencedores son los aficionados".

Mattias Ekström encantado con la fusión DTM - WorldRX

¿Un doble éxito?

Parece evidente que Mattias Ekström buscará la victoria en ambas categorías. En el Mundial de Rallycross el objetivo del piloto sueco es luchar por el título. No obstante, Mattias Ekström explica que todavía están por cerrar algunos acuerdos, ya que el presupuesto de un equipo privado como EKS cuesta completarlo. Es evidente que la intención es poder competir en todas las rondas del World RX, aunque todavía no se atreve a definir nada. De hecho, ni siquiera confirma en una entrevista concedida a 'Rallye-Magazin' que pueda estar en Hockenheim, pero los planes del equipo del sueco para este 2015 son ambiciosos como para pensar algo así.

Por su parte, el DTM ni siquiera ha empezado su pretemporada. Mattias Ekström competirá con un Audi RS 5 DTM con los colores de Red Bull, salvo sorpresa mayúscula. Comenzará la temporada con el dorsal 5, mismo que llevaba cuando sumó su único título en el Campeonato Alemán de Turismos en 2004. Una señal quizá, pero en cualquier caso el piloto sueco disputará su decimoquinta temporada en el DTM, siendo uno de los pilotos más veteranos y con experiencia de cualquier serie de turismos.

Artículos recomendados