Buscar

PARTE Y MITAD

Mattias Ekstrom estará con su equipo en el Mundial RX

Mattias Ekstrom volverá a subirse en un coche de rallycross, esta vez en su propio equipo y con el que disputará parte del WRXC.

Mattias Ekstrom estará con su equipo en el Mundial RX

Mattias Ekstrom estará con su equipo en el Mundial RX

El ex-campeón del DTM, Mattias Ekström, ha creado su propio equipo de rallycross después de la buena experiencia que tuvo el año pasado. Con el objetivo de repetir lo vivido en la pasada temporada, Mattias Ekström competirá en la mayoría de prueba del Mundial de Rallycross poniendo así el punto y seguido a las participaciones que hico el año pasado en el Campeonato Europeo, y en los X-Games del Global Rallycross, donde cuajó grandes resultados con el Volkswagen Polo RX del equipo Marklund Motorsport.

"Yo crecí en un paddock de rallycross y he recorrido todo el mundo durante más de 20 años. Por todo ello y por lo que viví el año pasado, creo que es el momento adecuado para iniciar mi propio equipo" analizaba Mattias Ekström. El piloto de Audi en el DTM, como es lógico, no podrá disputar todas las pruebas del campeonato de rallycross, ya que en varias ocasiones las pruebas del WRXC y del DTM coinciden. En concreto, hasta cuatro fines de semana se solapan, por lo que su participación será parcial.

En una semana más datos

"La disciplina del rallycross es un deporte que honra a la afición. El equipo EKS es una celebración de todo lo que me gusta de las carreras como es la pasión, el entusiasmo o la alegría. Sin embargo, siempre tenemos por delante la profesionalidad y la preparación. He reunido a grandes profesionales y amigos de mucho tiempo que aman este desafío y entender lo que se necesita para ganar. Ellos quieren ganar tanto como yo" afirma sobre su proyecto el piloto de Audi en el DTM.

La semana que viene Mattias confirmará el numero total de pruebas que esta nueva aventura del rallycross, el vehículo que utilizará, su equipo técnico e incluso si algún otro piloto estará dentro de la estructura del sueco para suplirle en las pruebas donde esté ausente. Un proyecto interesante de un piloto muy rápido.

Artículos recomendados