Buscar

EN CASA

Mattias Ekström se estrena en el WRXC en Höljes

El piloto sueco ganó la quinta prueba del campeonato mundial que se disputó en Suecia, siendo el quinto ganador diferente.

Eric Alonso

09 julio 2014 19:23

Comparte:

0 0
Mattias Ekström se estrena en el WRXC en Höljes

Mattias Ekström se estrena en el WRXC en Höljes

Quinta ronda del campeonato y quinto ganador diferente en el Mundial de Rallycross. Esta vez el turno era para el doble campeón del DTM, puesto que Mattias Ekström ganó en la prueba de su país natal con su Audi S1. El piloto sueco fue el más regular y cuando llegó la hora de la verdad no tuvo rival, haciendo valer el nuevo modelo que ha comenzado con buen pie en el campeonato, para alegría del público local.

"Si pudiera escribir un libro de ensueño escribiría lo que pasó aquí en Höljes. Esta es la mejor victoria historia de mi vida" explico el ganador del fin de semana, piloto habitual del DTM, campeonato que por su configuración no pisa Suecia y donde los aficionados y compatriotas del piloto de Audi no suelen tener una gran presencia.

El segundo lugar fue para Andreas Bakkerud, tras luchar con Petter Solberg. El ex piloto del WRC se quedó a tan solo 7 décimas de segundo de la "plata", en una lucha muy cerrada durante toda la final. La cuarta posición fue para el lider del campeonato Reinis Nitiss, que minimizó daños en un fin de semana donde no pudo estar a la altura de Solberg o el propio Ekström. El piloto de Ford esta aprovechando su regularidad para estar al frente de la clasificación general.

Mattias Ekström se estrena en el WRXC en Höljes

Mejoras en Doran

Liam Doran y Sebastian Eriksson cerraron los puestos de la final, algo que puede sonar a poco, aunque el piloto patrocinado por Monster Energy se coló en la final por primera vez esta temporada. Por su parte Sebastian Eriksson no pudo repetir su gran actuación en la semifinal, donde se impuso a Bakkerud y Solberg de manera muy ajustada.

En el campeonato Reinis Nitiss aventaja a Peter Solberg en 9 puntos y a Andres Bakkerud en 13 puntos. La próxima cita será la que marque la mitad del campeonato y apartir de ahi se verá que pilotos podrán luchar por la corona.

Artículos recomendados