Buscar

MEJOR OPCIÓN

El Mini JCW RX de JRM Racing hará apariciones puntuales

El equipo que compró el proyecto del Mini RX a Prodrive ha confirmado que disputará algunas rondas del World RX.

Fernando Sancho

03 abril 2015 18:11

Comparte:

0 0
El Mini JCW RX de JRM Racing hará apariciones puntuales

El Mini JCW RX de JRM Racing hará apariciones puntuales

JRM Racing compró el proyecto de Prodrive en rallycross, al completo y a todos los efectos. El equipo adquirió así el Mini Countryman RX, la patente y elementos de recambio que el preparador británico había preparado para competir en el mundo del rallycross a partir del Mini JCW WRC que utilizaron en el Mundial de Rallies desde 2011. Desde entonces, la estructura con sede en Daventry ha ido dando pasos discretos, pero siempre hacia delante, para poder poner este coche en competición. Y estos pasos tienen su primera confirmación pública. JRM Racing pondrá en competición en Mini JCW RX en varias rondas del World RX.

Así lo ha confirmado el Director Ejecutivo de JRM Racing, James Rumsey: "Hemos estudiado el desarrollo y el crecimiento del World RX muy de cerca desde que la serie fue lanzada en 2014 y creemos que tiene un futuro muy emocionante. Vamos a tratar 2015 como un año de desarrollo, con el objetivo de aprender sobre los elementos que se requieren para tener éxitos en el Mundial de Rallycross. Queremos ganar carreras en el campeonato, pero nos tomará algun tiempo conseguir este objetivo. Competiremos en pruebas puntuales esta temporada con la intención de competir en 2016 a tiempo completo".

Primera aparición pública

JRM Racing ya tiene una fecha marcada en rojo en el calendario, la primera aparición pública del Mini JCW RX ya bajo su mandato, aunque recientemente le pudimos ver en el último capítulo de Top Gear emitido hasta la fecha, después del 'Clarkson Gate'. Sin embargo, será en nuestro país cuando el Mini Countryman tenga su puesta de largo durante la Jornada de Medios que el Mundial de Rallycross ha preparado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló. Será el próximo lunes 13 de abriL y allí compartirá pista con el resto de los modelos presentes en el campeonato.

Quizá durante el 'Media Day' den alguna pista de su programa, pero JRM Racing lo único que hasta ahora ha confirmado es que estará en varios eventos seleccionados de los 13 que forman el campeonato y es muy probable que con varios piltos, probando su rendimiento. Quizá verles en las tres primeras citas del campeonato, con todavía cierto trabajo por hacer en el Mini JCW RX no sea posible, pero sería extraño que no tomen parte de la cuarta cita del World RX en la 'Catedral del Rallycross', el trazado británico de Lydden Hill.

Artículos recomendados