Está claro que por su ex condición de Europeo de Rallycross, gran parte del campeonato se va a celebrar en el viejo continente aunque para cumplir los requisitos por parte de la FIA en su paso a Campeonato Mundial, el promotor tiene que incluir en el campeonato una prueba más en dos continentes distintos, o lo que es lo mismo, dos citas extra-europeas. En este punto, todo hace indicar que serán América y África las que podrían acoger estas dos pruebas, aunque de momento todo son rumores.
En América, Canadá
Con el Global Rallycross plegando alas y teniendo un calendario muy compacto dentro de suelo estadounidense, parece que el Mundial de Rallycross no quiere pisar terreno minano y todo apunta a que Canadá tendrá una prueba en el calendario desplazando fuera a México, quién tenía todas las posibilidades de entrar hasta hace pocas semanas. La prueba canadiense se disputaría en Quebec dónde se encuentra el circuito de Trois-Rivières.
En principio se utilizaría el trazado principal de las instalaciones para a lo largo de la vuelta cambiar a un trazado oval de tierra que esta junto al trazado urbano. En el trazado principal ha habido pruebas de Indy-light y ALMS.
Artículos recomendados