Buscar

TROIS-RIVIÈRES

El Mundial de Rallycross vistará Canadá en 2014

Canadá apunta a poder acoger una prueba del nuevo mundial de rallycross que empezará este próximo 2014.

El Mundial de Rallycross vistará Canadá en 2014

El Mundial de Rallycross vistará Canadá en 2014

A falta de poco más de una semana para saber oficialmente el calendario 2014 del primer Mundial de Rallycross, la única prueba confirmada es la que se disputará en Finlandia, país que firmó la renovación de su contrato directamente con el promotor del campeonato, IMG. Sin embargo, los rumores empiezan a moverse sobre las nuevas citas que pueden aterrizar en el renovado campeonato y aunque se espera que repitan la mayoría de las citas que han estado presentes este año, muchos miran con lupa los destinos que elegirá el WRXC de cara a la expansión al resto de continentes al margen de Europa.

Está claro que por su ex condición de Europeo de Rallycross, gran parte del campeonato se va a celebrar en el viejo continente aunque para cumplir los requisitos por parte de la FIA en su paso a Campeonato Mundial, el promotor tiene que incluir en el campeonato una prueba más en dos continentes distintos, o lo que es lo mismo, dos citas extra-europeas. En este punto, todo hace indicar que serán América y África las que podrían acoger estas dos pruebas, aunque de momento todo son rumores.

En América, Canadá

Con el Global Rallycross plegando alas y teniendo un calendario muy compacto dentro de suelo estadounidense, parece que el Mundial de Rallycross no quiere pisar terreno minano y todo apunta a que Canadá tendrá una prueba en el calendario desplazando fuera a México, quién tenía todas las posibilidades de entrar hasta hace pocas semanas. La prueba canadiense se disputaría en Quebec dónde se encuentra el circuito de Trois-Rivières.

En principio se utilizaría el trazado principal de las instalaciones para a lo largo de la vuelta cambiar a un trazado oval de tierra que esta junto al trazado urbano. En el trazado principal ha habido pruebas de Indy-light y ALMS.

Artículos recomendados