Buscar

TRECE CITAS

El Mundial de Rallycross se une al DTM en Hockenheim

El campeonato pasará a tener 13 pruebas y visitará circuitos como Montmeló, Istanbul Park y ahora Hockenheim.

Fernando Sancho

20 febrero 2015 12:19

Comparte:

0 0
El Mundial de Rallycross se une al DTM en Hockenheim

El Mundial de Rallycross se une al DTM en Hockenheim

El Mundial de Rallycross y el DTM unen fuerzas. La primera cita del Campeonato Alemán de Turismos se sincronizará con la segunda prueba del World RX de tal forma que ambos campeonatos convivirán en Hockenheim. Esto es posible gracias al acuerdo que han firmado el promotor del World RX y del DTM con la supervisión y aceptación del Consejo Mundial del Motor. De esta forma, la prueba de apertura del DTM coincidirá entre los días 1 y 3 de mayo con el Mundial de RX, que competirá en el circuito habilitado para esta disciplina dentro de las instalaciones del propio trazado.

El circuito de Hockenheim fue construido en 1932 y es hogar habitual de la carrera inaugural y final del Campeonato Alemán de Turismos, algo que lleva sucediendo desde la temporada 2011. Sin embargo, en colaboración con Apex Circuit Design, se está construyendo un circuito de rallycross entre la zona de la curva Sachs y la zona del estadio para acoger el Mundial de Rallycross por varias temporadas. De esta forma, Hockenheim pasa a ser otro de los circuitos que cuentan con espacios construidos a propósito para el rallycross, como es el caso de Istanbul Park.

El Mundial de Rallycross se une al DTM en Hockenheim

Con esta unión entre IMG e ITR, promotores de ambos campeonatos, se construye un fin de semana muy especial para los fans y para uno de los pilotos con más tradición en el DTM. El sueco Mattias Ekström compite en ambas disciplinas y tendrá que intentar compaginar el trabajo en rallycross con su Audi S1 EKS y en el DTM con el Audi RS 5. Por su parte, los aficionados vivirán en un fin de semana y en un sólo circuito podrán el Mundial de Rallycross y el DTM, así como todas las carreras soportes del campeonato alemán que son la Porsche Carrera Cup Deutschland, el FIA F3 European Championship y la nueva Audi Spot TT Cup.

Calendario completo

Con la llegada de Hockenheim al calendario, el World RX pasa a tener trece pruebas a lo largo de la temporada 2015. Además, se da la peculiar circustancia que Alemania es el único país que repite prueba ya que la quinta cita del año está programada entre los días 19 y 21 de junio en Estering. Sin embargo, la gran noticia como decíamos es que circuitos como Hockenheim, Montmeló o Istanbul Park ya están en el calendario con sus propios trazados de rallycross.

Nuevo calendario completo del Mundial de Rallycross 2015

1. Montalegre (Portugal) - 24 a 26 de abril

2. Hockenheim (Alemania) - 01 a 03 de mayo

3. Mettet (Bélgica) - 15 a 17 de mayo

4. Lydden Hill (Gran Bretaña) - 22 a 24 de mayo

5. Estering (Alemania) - 19 a 21 de junio

6. Holjes (Suecia) - 03 a 05 de julio

7. GP3R Trois-Rivières (Canadá) - 07 a 08 de agosto

8. Hell (Noruega) - 21 a 23 de agosto

9. Loheac (Francia) - 04 a 06 de septiembre

10. Barcelona (España) - 18 a 20 de septiembre

11. Istambul Park (Turquía) - 02 a 04 de octubre

12. Franciacorta (Italia) - 16 a 18 de octubre

13. San Luis (Argentina) - 27 a 29 de noviembre

Artículos recomendados