Buscar

PREVIO CANADÁ

El Mundial de Rallycross viaja a Trois-Rivieres

El Campeonato del Mundo de Rallycross disputará este viernes la primera cita lejos del epicentro europeo de la categoría.

Fernando Sancho

06 agosto 2014 18:22

Comparte:

0 0
El Mundial de Rallycross viaja a Trois-Rivieres

El Mundial de Rallycross viaja a Trois-Rivieres

El Mundial de Rallycross vivirá esta semana su primera prueba lejos de suelo europeo, condición indispensable para tener este rol de Mundial. El escenario será Trois-Rivieres y acogerá la primera cita del campeonato en Canadá. Situado a poco más de 100 kilómetros de Montreal, se espera un gran espectáculo ya que esta prueba forma parte del Festival anual de Automovilismo GP3R en Quebec, por lo que compartirá escenario con la serie canadiense de Nascar, así como con otras pruebas. Además, la séptima cita del Mundial de Rallycross tiene la emoción añadida de una clasificación de lo más apretada, con tres grandes aspirantes al título.

La 45º edición del GP3R tendrá la visita del Mundial de Rallycross, por lo que miles de aficionados que acuden año tras año a este evento tendrán un nuevo aliciente para acudir, poder ver a los mejores pilotos de la especialidad luchar en carreras que son siempre muy igualadas. Para la ocasión se ha diseñado un circuito urbano de 1,35 kilómetros que según han informado los organizadores tendrá un 41% de su recorrido sobre tierra, mientras que el porcentaje restante será sobre asfalto. La sección de grava está localizada en un tramo del hipódromo local.

En total serán 19 los vehículos Supercars presentes en la cita canadiense, incluyendo la presencia de Henning Solberg en el Citroën DS3 RX de Liam Doran ante la pérdida de la licencia de este último. Como siempre, el grueso del pelotón de participantes lo formarán los seis equipos que cuentan con dos vehículos en cada prueba del campeonato, aunque en esta ocasión también estará presente Subaru con uno de los modelos que utilizan habitualmente en el Global Rallycross. El piloto elegido para la ocasión será el tres veces Campeón del Europeo de Rallycross, el sueco Sverre Isachsen.

En cuanto a la lista de participantes, quizá la novedad más destacada al margen de la aparición de Sverre Isachsen es la competencia con cuatro Volkswagen del equipo Marklund Motorsport. A sus dos pilotos habituales, 'Topi' Heikkinen y Anton Marklund, hay que sumar a Tanner Foust, en lo que será su tercera aparición en el campeonato. Además, la alineación queda completada por un viejo conocido de la afición puesto que el ex piloto de IndyCar y Nascar Patrick Carpentier dejará de lado su habitual rol de comentarista del campeonato en la televisión canadiense para ponerse detrás del volante de uno de los vehículos del equipo.

El Mundial de Rallycross viaja a Trois-Rivieres

El campeonato

Canadá puede suponer un punto de inflexión a la hora de decidir el primer campeón del Mundial de Rallycross. A Trois-Rivieres llega como líder Petter Solberg con un total de 125 puntos, aunque este puesto está seriamente amenazado por Reinis Nitiss, la gran sensación de lo que llevamos de campeonato. A sus 18 años, el joven piloto ha protagonizado actuaciones memorables a los mandos de su Ford Fiesta ST del equipo Olsberg MSE y está a tan sólo tres puntos del ex campeón del WRC. La tercera alternativa por el momento es 'Topi' Heikkinen, que está sólo ocho puntos por detrás del líder.

Sin embargo, la posición de estos tres pilotos en el campeonato no significa que sean los grandes favoritos para la victoria en Canadá. Andreas Bakkerud buscará recortar distancias con todos ellos y meterse en el grupo de cabeza, mientras que Timmy Hansen está deseoso de conseguir un nuevo gran resultado tras conseguir el primer podio del Peugeot 208 RX en la anterior cita del campeonato. Tampoco nos podemos olvidar del ruso Timur Timerzyanov, que posiblemente cierra el grupo de pilotos que todavía tienen capacidad de poder remontar y luchar por el campeonato. Todos tienen que estar muy atentos, porque hasta siete pilotos están todavía en un margen factible de lucha.

Como es habitual, el evento constará de unas sesiones de práctica, cuatro mangas clasificatorias, dos semifinales y una final. La competición comenzará este viernes a las 12:10 de la mañana (horario local) con las prácticas. Todo el desarrollo de la prueba con rondas clasificatorias, semifinales y final se desarrollará desde las 14:50h.

Artículos recomendados