Buscar

NUEVO EXPERIMENTO

Nelson Piquet Jr. probará suerte en el Rallycross

El piloto brasileño pilotará un Mitsubishi Lancer EVO X en la primera prueba del Global rallycross en su país de origen.

Nelson Piquet Jr. probará suerte en el Rallycross

Nelson Piquet Jr. probará suerte en el Rallycross

Hoy se ha confirmado uno de los rumores que rodeaban el mundo del rallycross, el ex compañero de Fernando Alonso en Renault durante temporada y media, Nelson Piquet Jr, participará en la primera prueba de la Global Rallycross con motivo de los X Games que se celebrarán en Brasil el fin de semana proximo.

Nelson Piquet Jr. Competirá con un Mitsubishi Lancer EVO X del equipo X Tema Racing y formará equipo con el también brasileño Guilherme Spinelli, piloto que participa en el Dakar y que fue el primer coche de gasolina en la general. De la preparación del coche se ha encargado Rhys Millen Racing. Esperemos que tenga mejor suerte que en su paso por NASCAR Camping World Truck y la Nationwide, y alguna prueba en los rallies.

Buen escenario

Lo cierto es que el Global RallyCross puede ser un buen escenario para Nelsinho Piquet después de convertirse en un trotamundos tras su escandalosa salida de la F1. En 2010 pasó por dos de las tres categorías de la Nascar consiguiendo tanto en la Camping World Truck Series como en la Nationwide un total d seis participaciones que ha acumuló en 2010. Para la siguiente temporada, el brasileño realizó la temporada regular en las "camionetas" sumando un par de podios, que fuero nrematados en 2012 con sus dos primeras victorias en la tercera categoría del campeonato americano.

Aunque esta temporada ya acumula una participación con el equipo Turner Sctott Motorsport en la Camping, el piloto de Chevrolet cambiará de aires y podrá competir en una prueba delante de su público donde se juntará lo mejor de lo mejor en el panorama mundial del RallyCross y otras especialidades ajenas al automovilismo gracias a la gran propuesta de los X Games.

Artículos recomendados