Buscar

CONSEJO MUNDIAL MOTOR

Pequeños cambios técnicos en el Mundial de Rallycross

En el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra se han pautado unos retoques a nivel técnico y logístico.

Fernando Sancho

21 marzo 2015 08:11

Comparte:

0 0
Pequeños cambios técnicos en el Mundial de Rallycross

Pequeños cambios técnicos en el Mundial de Rallycross

El Mundial de Rallycross está viviendo sus mejores momentos. La buena labor realizada por su promotor, IMG, ha llevado a la serie a ocupar un rol de Mundial FIA y a estar entre las categorías con un aumento más marcado en las audiencias, tanto en directo como por televisión. Sin embargo, a veces la burbuja se puede romper y es por ello que durante el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra se han pautado una serie de medidas para limitar los costos, que se están disparando con un calendario de trece pruebas y la visita a escenarios como Canadá o Argentina.

En esta línea, se ha decidido en el WMSC (siglas en inglés) limitar el número de personas que cada equipo del Mundial de Rallycross desplaza a cada prueba y por ende que pueden trabajar sobre los vehículos y formar parte de la estructura competitiva de cada formación. Se limita la inscripción a dos coches por equipo con un máximo de cinco técnicos por vehículo, teniendo además la posibilidad de tener otros dos pases por vehículo para personal no especializado en técnica, como puedan ser jefes de prensa, asistentes de los pilotos u otro personal no activo en el mantenimiento del vehículo.

Pequeños cambios técnicos en el Mundial de Rallycross

En el caso de que un equipo quiera inscribir un tercer coche de manera puntual o para disputar varias rondas del campeonato, caso del Euro RX, a este equipo se le asignará un máximo de cuatro pases de técnicos adicionales. Además, los equipos tendrán que registrar la actividad que ocurre en las zonas de trabajo del paddock con cámaras, material audiovisual que estará disponible para los organizadores locales y del campeonato siempre que estos la soliciten, por motivos de cumplimiento reglamentario y de seguridad.

Retraso técnico

A nivel técnico, las dos únicas apreciaciones que se han realizado durante el Consejo Mundial del Motor en Ginebra es la intención de limitar los costes técnicos y mitigar la incapacidad que tienen ciertos fabricantes para homologar sus productos, planteando un nuevo sistema al respecto. Por su parte, la ECU común y homologada para el Mundial de Rallycross se ha retrasado en el tiempo. La centralita única como mínimo no llegar hasta el 1 de enero de 2016, aunque por la reticencias de los fabricantes, este retraso podría ser aún mayor.

Artículos recomendados