Buscar

GRAN OPCIÓN

Petter Solberg competirá en el Global RallyCross en 2013

Una de las identidades del WRC en los últimos años tiene prácticamente decidido el camino a seguir en la próxima temporada.

Petter Solberg competirá en el Global RallyCross en 2013

Petter Solberg competirá en el Global RallyCross en 2013

A principios de año os contábamos que Petter Solberg una vez fuera del Mundial de Rallies barajaba tres opciones para competir en 2013. Entre estas tres opciones donde constaba el Mundial de Turismos (WTCC) o Le Mans, la que parecía más lógica era competir en RallyCross, categoría en la que no necesitaría un periodo de adaptación propiamente ya que los turismos utilizados son en gran medida similares a los que recorren los tramos del Mundial.

De esta forma, parece que el Solberg ha elegido el camino más sensato y ha confirmado que próxima temporada competirá en el categoría Global RallyCross, una categoría en la que ya empezó en su trayectoria deportiva. Descartado el campeonato europeo, parece que la mirada del noruego se centra en competir en una categoría con repercusión a nivel mundial donde entre otros ya compiten los showman Ken Block y Travis Pastrana y algunos ex pilotos del Mundial de Rallies como Marcus Grönholm o especialistas de la categoría como Sverre Isachsen.

De esta forma su posible llegada a los circuitos queda descartada al menos por el momento después de que el piloto noruego fuese relacionado con un posible proyecto en LMP2 o GT dentro de la resistencia y con un proyecto en el Mundial de Turismos, camino que seguirá Sebastien Loeb y que podría haber significado mantener unido a dos de las imágenes más carismáticas de la última década dentro del Mundial de Rallies.

¿Cuáles son los ingredientes?

De momento y como ya hemos comentado, Petter Solberg no necesitará un gran periodo de adaptación y casi desde el primer momento estará compitiendo a su máximo nivel. En lo que respecta a la parte ajena al piloto noruego, que ya fue campeón en su país en esta categoría, lo normal es que el coche utilizado en el Global RallyCross Championship sea el Ford Fiesta que entre otras cosas está desarrollando el preparador británico M-Sport y que podría suministrar a un piloto que ha sido de la casa esta última temporada y con el que la relación es extraordinaria.

Artículos recomendados