Registro gratuito

El último tren de Petter Solberg tiene tres vagones
El último tren de Petter Solberg tiene tres vagones

FUENTES NORUEGAS

El último tren de Petter Solberg tiene tres vagones

El campeón del Mundo de Rallies en el 2003 tiene tres opciones tan diversas como el WTCC, RallyCross o Le Mans.

El último tren de Petter Solberg tiene tres vagones

Prácticamente hace un mes desde que Petter Solberg anunciase su retirada definitiva del Mundial de Rallies después de intentar exprimir sus últimas opciones para mantenerse en el WRC. Sin embargo, el piloto noruego según medios de su país, podría tener hasta un total de tres opciones para seguir compitiendo en esta próxima temporada. Las tres ofertas son de características tan dispares que sin duda hace pensar a más de uno hacia donde podría orientar el piloto noruego su próxima etapa deportiva, pero lo que parece claro es que no le faltan opciones para competir.

Con el Dakar totalmente descartado según el medio de su país NRK, aunque parece ser que algún tipo de oferta ha tenido para competir en la prueba más dura del mundo, parece que el piloto noruego podría orientar su carrera a los circuitos, de una u otra manera. La opción más parecida a su demarcación habitual dentro del Mundial de Rallies sería competir en RallyCross y no solo por mantenerse en un coche de rallies, sino porque podría llegar a convivir con una pareja que ya conoce como es M-Sport, interesado en el GRC y formar pareja con el showman Ken Block, otro piloto que no le es desconocido al noruego.

La segunda opción podría sería Le Mans, aunque los rumores provenientes de noruega y que se han extendido enter varios medios no llegan a afirmar hasta que punto llegaría este proyecto. El nivel de implicación sería alto pero parece más que evidente que Petter Solberg no estaría presente en un auto de especificación LMP1. Con estos pocos detalles, la tercera opción sería el WTCC, siguiendo en cierta medida los pasos de Sebastien Loeb, aunque para esta opción el noruego seguirá negociando y tendremos que esperar a finales de este mes para saber algo más concreto.

Lo único claro

A la espera de que le puede deparar el futuro a Petter Solberg, lo único que está confirmado actualmente es su participación en el Rally Finnskog con un Ford Escrot MK II donde estará acompañado por su mujer, que tendrá el rol de copiloto de su compañero sentimental. Por lo demás, toca esperar.

Fuente: NRK y MotorPasionF1

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33