Buscar

PEQUEÑO PREVIO

Portugal acoge la primera cita del Mundial de Rallycross

Una parrilla repleta de grandes pilotos, espera al día 3 de mayo para que se apaguen los semáforos y se dispute la primera prueba.

Portugal acoge la primera cita del Mundial de Rallycross

Portugal acoge la primera cita del Mundial de Rallycross

Después de meses de espera llega la primera cita del mundial del rallycross. Será la primera prueba con la denominación "mundial" después de que el promotor del campeonato decidirera apostar por esta categoría. Montalegre será el escenario elegido para tal fin en un emocionante fin de semana que pondrá el punto y partida a una nueva etapa de la categoría.

En esta primera prueba podremos ver los primeros duelos en pista, en un campeonato en el que estarán los mejores además de nombres ilustres como el de Jaques Villenueve, que disputará su primera temporada en la disciplina. Tampoco debemos olvidar a Petter Solberg, que después de su primera temporada ahora tratará de luchar por todos los medios por el titulo mundial.

Aunque sin duda los rivales a batir serán Timur Timerzyanov, quien ganará el año pasado el campeonato europeo y Tommi Heikkinen que gano de manera arrolladora el Global Rallycross.

Portugal acoge la primera cita del Mundial de Rallycross

Montalegre

El trazado tiene una ubicación excelente para los aficionados españoles, está muy cerca de la frontera portugesa. El circuito tiene una longitud de 0.945 metros y 1.050 metros en su variante con la "joker lap" metros. La pista cuenta con un 40% de zona con superficie de grava y un 60% de asfalto, con un total de once curvas, en su mayoría enlazadas, formando un circuito que apenas deja descanso para los pilotos y las mecánicas de los coches.

El formato de competición se mantendrá como la pasada temporada. Dos mangas de clasificación para la semifinal y esta misma dará paso a la superfinal que dará al ganador de la prueba. Si no puedes ver la carrera en directo por el streaming de la web, Esport 3 y Teledeporte ofrecerán un resumen sobre la prueba.

Artículos recomendados