Buscar

OTRAS ALTERNATIVAS

Prodrive ultima los planes del último Mini JCW

La versión RallyCross del Mini que ha participado en el Mundial de Rallies. Amplio mercado puede estar disponible.

Prodrive ultima los planes del último Mini JCW

Prodrive ultima los planes del último Mini JCW

La presencia de Mini en el Mundial de Rallies no hace más que debilitarse. La marcha del apoyo del Grupo BMW y posteriormente del Team Portugal, ha desembocado en la ausencia de un proyecto estable para un Mini John Cooper Works WRC que tan solo pisa los escenarios mundialistas gracias al proyecto privado polaco de Michal Kosciuszko, que con un Mini y el apoyo de Lotos estará en todas las citas del Mundial y a las apariciones ocasionales de Prodrive junto al finlandés Jarkko Nikara que han desembocado en las intenciones del preparador británico de seguir desarrollando este coche sea como sea, a pesar de la falta de apoyo.

Y aunque el mensaje de Rychard Taylor es la de centrarse en el WRC, como demuestra la nueva mejora en el motor que llegaá en Portugal, lo cierto es que el preparador británico está mirando otras competiciones y otros mercados con bastante intensidad y parece que el primer proyecto ajeno al Mundial de Rallies empieza a tomar forma gracias a los trabajos realizados en las últimas semanas. Este proyecto implica la llegada de Mini al Global RallyCross o a alguna de sus versiones ya sean a nivel europeo o nacional, tomando importante papel para esta llegada el RallyCross británico.

De esta forma, Prodrive ha presentado en la reunión del British RallyCross celebrada este fin de semana en Lydden Hill su primer prototipo del Mini John Cooper Works RallyCross. Este evento en el sudeste de Inglaterra además ha servido para empezar a mostrar sus bondades ya que esta nueva unidad estará pilotado por Liam Doran, subcampeón del Europeo de RallyCross en la temporada pasada y que ha estado al volante para realizar algunas pruebas en esta nueva unidad que parece que ha mostrado un buen funcionamiento.

Mirando al futuro

La llegada de un Mini JCW RallyCross creado por Prodrive puede tener un brillante futuro y lo cierto es que contrario a lo que comentaban lógicamente lejos del WRC. Si el coche se muestra competitivo no tardará en asentarse en el Británico de RallyCross y de ahí desde el preparador británico esperan que esta unidad pueda encontrar su hueco en el European RallyCross Championship y por supuesto en el Mundial de RallyCross, máxima referencia dentro de esta categoría y que estaría encantado de recibir nuevas marcas y equipos con los que ampliar una parrilla cada vez más nutrida.

Artículos recomendados