Buscar

PROYECTO EN MENTE

Ramona Karlsson competirá en el Mundial de Rallycross

La polifacética piloto sueca ha apostado por el Mundial de Rallycross que nacerá la próxima temporada.

Ramona Karlsson competirá en el Mundial de Rallycross

Ramona Karlsson competirá en el Mundial de Rallycross

Ramona Karlsson es una piloto al que sin duda le podríamos colocar el cartel de polifacética. La piloto sueca ha competido en todo tipo de competiciones de motor, desde motocross a crosskart pasando por el mundo de los rallies. Su última andadura también tiene que ver en cierat medida con esta última, puesto Ramona Karlsson a sus 32 años ha anunciado que participara en el nuevo Campeonato del Mundo de Rallycross.

La piloto sueca participó el pasado año en el Mundial de Rallies en la categoría de producción (PWRC) siendo su mejor resultado un sexto lugar, sufriendo tres abandonos en las cuatro pruebas que disputó. Esta temporada Ramona ha disputado el Campeonato Sueco de Rallies, con actuaciones bastante más notables. De hecho, la piloto sueca ha ganado una de las pruebas del certamen a los mandos de un Skoda Fabia WRC.

Ramona Karlsson competirá en el Mundial de Rallycross

Los motivos

"El Rallycross es claramente una disciplina en rápida expansión. El formato de la competición me atrae mucho. Además, este tipo de coches no me dejan indiferente. No se puede encontrar nada mejor que un Supercar. Estamos ansiosos por enfrentarnos con otros pilotos en pista. Esperemos que por Navidad se sepa más sobre el contenido exacto de mi programa" afirmaba Ramona Karlsson.

Veremos que tal le va su nueva andadura en este duro campeonato, donde hemos visto sufrir mucho a pilotos de la talla de Petter Solberg, Campeón del Mundo de Rallies en el 2003. De momento, hace unos días ya probó el Ford Fiesta MK7 de Olsberg para empezar a hacer manos.

Artículos recomendados