Buscar

INTENCIÓN COMPLETA

Robin Larsson con un Audi S1 en el Mundial de Rallycross

El Campeón del Europeo de Rallycross quiere estar en 2015 a tiempo completo con un Audi S1 y dar mucha guerra.

Fernando Sancho

18 octubre 2014 00:03

Comparte:

0 0
Robin Larsson con un Audi S1 en el Mundial de Rallycross

Robin Larsson con un Audi S1 en el Mundial de Rallycross

Robin Larsson ha sido una de las sorpresas de la primera temporada del Mundial de Rallycross. Ya no sólo por el hecho de imponerse en el Europeo de Rallycross por delante de Hening Solberg, victoria que consumó en la última cita de la categoría en Franciacorta, en Italia, sino por cómo ha conseguido la victoria a lo largo de las cinco pruebas que han conformado esta subcategoría. En su primera aparición con el Audi S1 en Lydden Hill llegó a la final y lo hizo a lo grande, terminando en la segunda posición en una de las cunas de esta especialidad.

A partir de aquí, el piloto sueco ha tenido actuaciones brillantes, destacando sobre todo en la prueba en Alemania, en Estering, el mes pasado, cuando lideró la final por encima de Petter Solberg y Mattias Ekström hasta que un error le hizo caer hasta la tercera posición en la que finalmente terminó clasificado. Además, su triunfo en el Europeo de Rallycross es histórico ya que el sueco ha sido el primer piloto que ha conseguido ganar el título tras haberlo conseguido anteriormente su padre. Fue sobre un Skoda Fabia en 2006 y 2007 y ahora su progenitor es jefe del equipo con el que compite Robin Larsson.

El gran objetivo

Con estas actuaciones a pesar de contar con un Audi S1 que debutaba esta temporada y que por lo tanto tiene margen de mejora, está claro que el objetivo de Robin Larsson debe ser competir en todas las pruebas del World Rallycross en la próxima temporada: "El coche era nuevo este año, así que tenemos mucho trabajo que hacer para todavía ser mejores. Mi objetivo es absolutamente el competir el próximo año en el Mundial RX. Hemos estado luchando mucho este año y creo que hemos demostrado tener velocidad para estar con los mejores".

En este aspecto, el piloto sueco además afirma: "Es muy bueno el poder competir contra pilotos como Petter Solberg, porque es una gran motivación personal. Va a ser un año muy interesante la próxima temporada si podemos conseguir todo el presupuesto y los factores para pilotar en el Mundial de RX a tiempo completo. Como digo, es nuestro objetivo".

Artículos recomendados