Buscar

PROGRAMA COMPLETO

Robin Larsson suma un Audi A1 al Mundial de Rallycross

El piloto sueco pilotará a lo largo de las 13 pruebas del campeonato un Audi A1 Supercar de gestión privada.

Fernando Sancho

23 marzo 2015 17:39

Comparte:

0 0
Robin Larsson suma un Audi A1 al Mundial de Rallycross

Robin Larsson suma un Audi A1 al Mundial de Rallycross

Poco a poco la parilla del Mundial de Rallycross sigue creciendo y en esta ocasión, con un contendiente fuerte. El sueco Robin Larsson ha confirmado que competirá en las trece pruebas del Campeonato del Mundo de Rallycross 2015. Estará al volante de un Audi A1 Supercar de gestión privada, acompañando así a las unidades de esta marca que utilizarán a lo largo de la temporada Münnich Motorsport y el equipo de Mattias Ekström. En este aspecto, la presencia de Audi cada vez es más notable en el campeonato y lo hace con tres modelos distintos, el S1 EKS, el S3 Supercar y ahora el A1 Supercar.

"Estar en mi propio equipo me mantiene motivado. Será duro estar en las trece carreras, pero he estado trabajando duro para encontrar nuevos patrocinadores y ahora todo está bien para comenzar la temporada en Portugal. No tenemos tanto presupuesto como los equipos más grandes, pero espero que podamos mostrar nuestra velocidad desde la primera carrera. Vamos a hacer algunas pruebas más antes de la primera fecha de la temporada y no puedo esperar para poder subirme de nuevo en el Audi A1 Supercar y problarlo más a fondo" afirma Robin Larsson tras confirmar su presencia.

Para poder llevar al éxito este ambicioso proyecto, Larsson cuenta con el apoyo de Michael Jernberg, un ex piloto que seguirá ejerciendo la labor de Team Manager del equipo sueco: "Michael Jernberg no sólo es mi Jefe de Equipo, sino también mi mentor fuera de la pista y he estado trabajando con él para tenerlo todo a tiempo. No hay nadie mejor a la hora de crear un proyecto, construir un automóvil y seguro que este año me ayuda mucho en cada carrera. El coche ha sido reconstruido a lo largo del invierno y tenemos un nuevo motor Trollspeed. Con sólo tres motores por año, es importante tener un propulsor en el que confiar".

Paso adelante

Robin Larsson afronta así en 2015 lo que supone un gran paso adelante en su trayectoria deportiva. El año pasado compitió sólo en las rondas del Euro RX, con resultados notables y siendo uno de los pilotos fuertes del campeonato. Algo que sin duda viene de familia, puesto que el padre de Robin Larsson ganó este trofeo en dos ocasiones en las temporadas 2006 y 2007.

Artículos recomendados