Buscar

DOS DE DOS

Scott Speed manda y vence en los X Games de Austin

El ex piloto de Formula 1 vuelve a ganar en el Global Rallycross y se afianza como claro candidato al título tras Austin.

Scott Speed manda y vence en los X Games de Austin

Scott Speed manda y vence en los X Games de Austin

Scott Speed ha conseguido la victoria en los X Games de Austin. El piloto norteamericano suma de esta forma el segundo triunfo consecutivo a los mandos del Volkswagen del equipo Andretti Autosport. En el podio le acompañaron Bucky Lasek y Nelson Piquet Jr en una final que esta vez se quedó reducida a seis pilotos, puesto que el Global Rallycross ha recibido un cambio de formato para esta prueba.

"Las salidas son nuestro punto fuerte" comentó Speed tras dominar durante el fin de semana, ganando todas las carreras en las que participó. A pesar del dominio mostrado por el piloto, está claro que no le faltaron rivales.

Por su parte, Bucky Lasek alcanzó su primera medalla en rallycroos tras conseguir 19 cuando era patinador, en la categoría de Skateboarding. A pesar del gran resultado conseguido por el deportistas amante de lo extremo, Bucky no tuvo un fin de semana fácil, aunque en la final tuvo una dosis de suerte ya que se benefició de la penaliación sufrida por Nelson Piquet tras no realizar el paso pertinente por la 'Joker Lap'.

Scott Speed manda y vence en los X Games de Austin

En dos semanas más

Como ya comentamos antes, el hijo del ex campeón del mundo de Formula 1 fue tercero tras un error de Doran, que aspiraba a mucho más tras realizar un gran papel en las rondas previas. El inglés Liam Doran se quedo muy cerca del podio, pero se tiene que conformar con quedarse bastnate cerca y sin consumarlo. Austyn Dyne y Patrik Sandell no llegaron a acabar la primera vuelta, siendo los otros dos participantes de la final.

La acción volverá en dos semanas en la capital de los Estados Unidos, una prueba que entra nueva en el calendario. Veremos si la parrilla del Global Rallycross evita la tercera victoria consecutiva de Scott Speed, ya que poco a poco se postula como el rival a superar.

Artículos recomendados