Buscar

MÁS TRABAJO

Tanner Foust en cuatro citas del World RX como mínimo

El piloto del Global Rallycross disputará al menos cuatro pruebas con el Volkswagen Polo, compaginando sus programas.

Fernando Sancho

24 febrero 2015 18:44

Comparte:

0 0
Tanner Foust en cuatro citas del World RX como mínimo

Tanner Foust en cuatro citas del World RX como mínimo

Parece que Tanner Foust no tiene suficiente con presentar la versión americana de Top Gear, ser especialista de cine, competir en el Global Rallycross y en el Campeonato de Formula Drift. Con su programa en las Lucas Oil Off Road Racing Series todavía por confirmar, uno de los grandes pilotos de la actualidad americana ha decidido intensificar su trabajo para la temporada que está a punto de comenzar, como si tuviera poco. Tanner Foust estará en cuatro citas del Mundial de Rallycross como mínimo, aunque no descarta poder tomar parte de alguna prueba más si el calendario se lo permite.

Tanner Foust pilotará un Volkswagen Polo RX Supercar gestionado por Marklund Motorsport, siendo el único piloto que podrá tener dos programas estables a los mandos de los dos vehículos que Volkswagen tiene en esta especialidad. Esto es posible porque en el Global Rallycross compite con el Volkswagen Beattle, vehículo desarrollado por SEAT Sport y gestionado durante el campeonato por Andretti Autosport. En cualquier caso, Tanner Foust no será un invitado de lujo y llega para ganar, sensación que ya conoce. De hecho, la temporada pasada se impuso en la ronda finlandesa en Kouvola tras estar también presente en Lydden Hill.

Tres en Europa

El piloto estadounidense como es lógico ha confirmado las cuatro citas que de momento están apuntadas en su calendario. Tanner Foust estará en Lydden Hill una vez más, escenario en el que ha ganado en 2012 y 2013. También estará presenta en la cita canadiense, algo comprensible dada la cercanía con su centro de operaciones. Por último, también formará parte de la parrilla en Lóheac, en Francia y en España. Tanner Foust estará en Montmeló para el debut del circuito catalán en el World RX, para disfrute de los aficionados españoles a esta disciplina.

En definitiva, Tanner Foust está de vuelta. Varias competiciones, un programa completo y ganas de triunfar en cada una de ellas. Así lo expresa el propio piloto americano: "Tengo muchas ganas de poder volver al Campeonato del Mundo FIA de Rallycross por una temporada con una selección de ciertos eventos. Las pistas del campeonato son increíbles y estoy con un deseo especial de poder competir en el evento de Lydden Hill. Esta pista tiene algo especial y es como la esencia de las carreras en la casa de rallycross".

Artículos recomendados