Buscar

MALFARIO DE SOLBERG

Tanner Foust gana en Kouvola en el European Rallycross

Tanner Foust se lleva su segunda victoria del campeonato tras un problema mecánico de Petter Solberg en el último momento.

Tanner Foust gana en Kouvola en el European Rallycross

Tanner Foust gana en Kouvola en el European Rallycross

El European Rallycross volvía a la acción con la cita finlandesa en el circuito de Kouvola, una pista que nunca defrauda y que ha dejado una fin de semana de intesa competición que además los aficionados hemos podido seguir a través del live streaming oficial. En un final bastante peculiar que sin duda a los aficionados a los rallies nos puede llegar a sonar, Tanner Foust se lleva la victoria en un espectacular fin de semana en el circuito de Kouvola, anotándose su segunda victoria en el campeonato continental de Rallycross.

Sin duda, hay que destacar que el estadounidense Foust solo ha corrido dos carreras del campeonato y ha conseguido la victoria en las dos pruebas en las que ha competido, siendo además el único piloto en repetir victoria en la presente temporada del European Rallycross. El segundo clasificado fue el ruso Timur Timerzyanov que gracias a este resultado sale como líder del campeonato con un total de 88, Por su parte el tercer puesto fue para Timmy Hansen, el cual esta ahora a dos puntos del líder.

Tanner Foust gana en Kouvola en el European Rallycross

La primera semifinal empezaría con un toque entre el Citroën DS3 de Timmy Hansen y su hermano mayor, el C4 de Davy Jeanney que permitiría al ruso Timur Timerzyanov alzarsé con al victoria de la manga con cierta facilidad seguido del propio Hansen y de Foust, que remontó en la parte final de esta primera semifinial. Ya en la segunda semifinal, era Liam Doran quien se pondría primero en la parte niicial de la carrera a cuatro vueltas, posición que no pudo aguantar con el noruego Petter Solberg, que tenía un gran ritmo y supo utilizar su joker lap para adelantar al piloto inglés y llevarse la victoria, tercero fue Andreas Bakkerud.

Finales

Los nervios en la pista de Kouvola estaban a flor de piel y sin duda los aficionados finlandeses estaban espectantes por vivir la última carrera. La final empezó con el ex mundialista Petter Solberg liderando la carrera tras una gran salida, seguido de cera Liam Doran en un duelo directo entre los DS3. Sin embargo, recordando su etapa en el WRC y con muy mala suerte después de sufrir a lo largo del domingo un pinchazo e incluso perder el alerón, el Citroën de Solberg se quedaba sin dirección a falta de dos vueltas para el final, hecho que dejó a Tanner Foust con su segunda victoria en su segunda participación. Segundo fue el ruso Timur Timeryanov y tercero su compañero de equipo Timmy Hansen. Cuarto finalizó el inglés Liam Doran que se vió sorprendido en la parte final de la carrera.

Tanner Foust gana en Kouvola en el European Rallycross

En la categoría TourningCar la victoria fue para Roman Castoral y su Opel Astra, primera victoria de la temporada en el European Rallycross que le permite compartir liderato del mundial con Derek Thoill, que terminó en segunda posición. Entre los S1600 la victoria se la llevo el líder Reinis Nitiss por delante de su máximo rival en el campeonato, Ildar Rakhmatullin, sobre el que tiene tres puntos de ventaja en la clasificación tras la cita finlandesa.

La próxima prueba será este próximo fin de semana (15 y 16 de junio) en el circuito de Hell, un circuito que tiene tan solo un kilómetro, que cuenta con cuatro curvas a la derecha y dos a la izquierda en el que predomina el asfalto frente a la grava. Noruega nos espera.

Artículos recomendados