Buscar

ENTREVISTA

Tanner Foust: "El Mundial de Rallycross lo tiene todo"

Uno de los pilotos más rápidos concede una entrevista en la que hablar sobre su pasado, presente y el futuro de la disciplina.

Tanner Foust: "El Mundial de Rallycross lo tiene todo"

Tanner Foust: "El Mundial de Rallycross lo tiene todo"

Hace unos días Tanner Foust hizo público el que sería su programa para 2014, en el reflejaba la prioridad del GRC sobre el Campeonato Mundial de Rallycross en el que tan solo disputará cuatro pruebas en las que correrá con Marklund Motorsport, siguiendo una tradición que mantiene de hacer algunas apariciones en el viejo continente. Por ello, el estadounidense ha concedido una entrevista a la web del Mundial de Rallycross, donde se recogen las sensaciones con su nuevo coche entre otras muchas cosas.

WRCX: ¿Por qué has elegido un programa de cuatro pruebas para el mundial de RX?

Tanner Foust: "Mi carrera en rallycross comenzó con una temporada en la que corrí cinco pruebas del Campeonato Europeo de Rallycross en 2010 y tuve la suerte de volver en 2011 para la única temporada europea completa que he hecho. Desde entonces he hecho al menos cuatro rondas cada año para mantener el contacto con los fans y los rivales en el continente europeo. Con tantos nuevos pilotos este año debería ser bastante impresionante".

WRCX: ¿Puedes explicar lo que hace al rallycross diferente de otras categorías?

TF: "He competido en rallies, coches deportivos, en pruebas off road... y el Mundial de Rallycross lo tiene todo, como esta especialidad. Me encanta la combinación de tierra, asfalto, saltos y carreras muy apretadas. Es como un videojuego en la vida real y no hay nada que se le parezca. Los coches son increíblemente rápidos y cada vez me divierto más. También es emocionante competir con pilotos que vienen de otras disciplinas. Es un deporte en el que encontramos pilotos de rallycross, skaters, ex pilotos de F1, IndyCar, campeones de WRC y todos somos capaces de ganar. No puedes encontrar una rivalidad así en ningún otro lugar".

WRCX: ¿Ha tenido mucha experiencia con el Volkswagen Polo Supercar?

TF: "Ya he podido probar el coche un par de veces y estoy aprendiendo nuevas cosas sobre él cada vez. Es un coche increible. Voy a competir por primera vez en la primera prueba del GRC en Barbados en un par de semanas antes de Lydden Hill, así que espero ser capaz de hacer un gran resultado antes de nuestra primera parada en el Mundial de Rallycross de 2014".

Tanner Foust: "El Mundial de Rallycross lo tiene todo"

WRCX: Competirá en Gran Bretaña, Finlandia, Canadá y Turquía, ¿Por qué estas rondas?

TF: "Entre todos mis compromisos y las carreras , yo no podía hacer la temporada completa del Mundial este año, pero estoy muy entusiasmado con las rondas que puedo hacer. Canadá y Turquía son dos nuevas paradas para todo el mundo y eso me gusta. Todos vamos a estar aprendiendo una nueva pista y ganará quién pueda hacerlo más rápido. Tengo dos victorias en el Circuito Race Lydden Hill, y sería muy especial conseguir el 'hat-trick' y tratar de competir en la pista donde se inventó este deporte. Asimismo, no podía faltar la oportunidad de correr en los países escandinavos, que parece ser el hogar espiritual de este deporte".

WRCX: ¿ A quién tienes más ganas de enfrentarte en el World RX?

TF: "Siempre hay un asunto pendiente. Yo siempre digo que todos somos amigos hasta que nos ponemos nuestros cascos y entonces todas las apuestas están apagadas. Yo creo que va a ser emocionante enfrentarme a mis ex compañeros, entre ellos Topi Heikkinen, que ganó el campeonato en los EE.UU. el año pasado. Encontrarme con Ken Block en Turquía va a ser emocionante. Los pilotos que regularmente estarán luchando por las victorias serán Petter Solberg, Hansen, Liam Doran y Timur Timerzyanov".

WRCX: Por último, ¿Qué piensa usted sobre el futuro del mundo RX?

TF: "Es difícil describir lo diferente que es el rallycross desde ahora a cuando empecé en 2010. El nivel de profesionalismo y la tecnología ha aumentado tan rápido que es increíble. Tener el Campeonato Europeo de Rallycross en evolucióny convertirse en un Campeonato del Mundo es un gran paso y estoy muy entusiasmado con lo que traerá el futuro".

Fuente: Mundial de Rallycross

Artículos recomendados