Buscar

BRILLANTE TEMPORADA

Timur Timerzyanov bicampeón del European Rallycross

Timur Timerzyanov se convierte en bicampeón y se lleva el último titulo del campeonato Europeo antes de su paso a Mundial.

Timur Timerzyanov bicampeón del European Rallycross

Timur Timerzyanov bicampeón del European Rallycross

Una semana después de la ultima prueba, el European Rallycross llegaba a tierras alemanas con el titulo por decidir. Ocho puntos necesitaba el lider Timerzyanov y tan solo Davy Jeanney podía arrebatarle la corona con una gran carambola, algo que ifnalmente no se produjo. De esta forma, el piloto ruso Timur Timerzyanov con el Citroën DS3 RX se ha proclamado Campeón de la categoría por segunda vez en su trayectoría y pasará a los libros de historia por ser el último ganador del European Rallycross antes de que este pase a ser un certamen mundial.

Una vez más Petter Solberg empezó con mano de hierro el fin de semana. Lo dominó por completo, hasta que llego la primera curva de la final y se fue contra el muro con la suficiente violencia para no poder volver a pista: "Simplemente no me lo puedo creer. Tuvimos el mejor fin de semana de todo el año con tres victorias y el récord del circuito, pole position y una semifinal fantástica en una pista perfecta para mi estilo de conducción. Me encantó y sabía que teníamos una muy buena oportunidad este fin de semana, aunque terminó mal".

Timur Timerzyanov bicampeón del European Rallycross

A la gloria pero sin victoria

Tras el accidente Timerzyanov se vio en la primera posición y sin uno de sus rivales principales. El ruso ya acariciaba la que sería la primera victoria de la temporada cuando el Renault Clio de Olov Walfridsso se paró a causa de un incendio en el motor de su unidad. Dirección de carrera se vió obligada a sacar la bandera roja porque el coche del sueco se paró en mitad del trazado de la variante de paso obligatorio, lo que produjo un vuelco importante en la clasificación.

Timerzyanov no pudo alzarse con la victoria por que no hizo su paso por la joker lap mientras todos sus rivales si lo hicieron y le impusieron 30 segundos de sanción por lo que acabó en un cuarto lugar. La victoria cayó a manos de Alexander Hvaal, compañero de equipo del campeón del campeonato, sumando así su segunda victoria consecutiva en los dos fines de semana de competición también consecutivos.La segunda posición fue apra el noruego Andreas Bakkerud y la tercera posición para Liam Doran.

Como es lógico, al acabar la cita en el circuito de Estering, Timur Timerzyanov se mostraba entusiasmado de poder repetir un título que en 2014 desaparecerá tras 41 temporadas ya que dejará de ser Europeo para ser Mundial de Rallycross: "Estoy muy feliz. Al comienzo del año no me esperaba revalidar el campeonato. Es increíble lo que hemos conseguido"

Las otras categorías

El dominador de la categoría S1600, Reinis Nitiss seguía en su camino de hacer una gran temporada llevándose la sexta victoria de nueve posibles, temporada en la que llegó su recompensa en el pasado fin de semana con el titulo. En Touring Cars el ganador del titulo tuvo que abandonar por problemas en su coche y la victoria se la llevó Robin Larsson.

Como siempre y para cerrar la temporada, os dejamos los dos videos resumen del fin de semana en Estering, Alemania:

Día 1 FIA Rallycross Estering, Alemania

Día 2 FIA Rallycross Estering, Alemania

Artículos recomendados