Buscar

DOBLE MOVIMIENTO

Tohill y Skorupski fichan por LD Motorsport en el WRXC

LD Motorsport ficha a dos grandes pilotos para el Mundial de Rallycross, consiguiendo así una estructura muy potente.

Tohill y Skorupski fichan por LD Motorsport en el WRXC

Tohill y Skorupski fichan por LD Motorsport en el WRXC

Liam Doran ha hecho oficial los pilotos que competirán en su equipo en la próxima temporada del Mundial de Rallycross. Estos pilotos serán Derek Tohill y Krzysztof Skorupski, dos nombres propios de la modalidad que contarán con sendas unidades del Citroën DS3 RX, iguales a la unidad que el piloto británico usa durante el Campeonato del Mundo de Rallycross.

Derek domino la temporada 2013 en la categoría S1600, llegando a conseguir el título varias rondas antes de la finalización del campeonato. Esto motivo ha llevado al equipo a intentar tenerlo en sus filas e intentar llevar el coche a lo más alto posible. Por su parte Krzysztof Skorupski intentará aprender lo máximo posible durante las primeras carreras y con el paso de los kilómetros también tendrá que intentar luchar por los puestos de cabeza.

"No puedo esperar a salir a la primera carrera. Yo creo que ha sido el invierno más largo de mi vida. Las pruebas son una cosa, pero el rallycross es algo cercano a las carreras. Ha sido algo así como un sueño para mí hacer la ronda campeonato británico como un precursor de la temporada completa. El LD Motorsports ha hecho un gran trabajo de preparación del coche y estoy deseando que llegue el momento de correr y empezar este año que nos queda por delante" afirmaba el Campeón de Europa de la categoría S1600, Derek Tohill.

Tohill y Skorupski fichan por LD Motorsport en el WRXC

Empieza la temporada

La primer gran toma de contacto de los nuevos pilotos se realizará en Lydden Hill, con motivo de la primera carrera del campeonato británico de la especialidad. Pero no es la primera vez que se suben al Citroën DS3 de 600 CV, ya que el equipo tuvo una jornada de shakedown en Francia y los dos demostraron ir rápidos desde el primer momento.

"Es una gran oportunidad, mi principal objetivo es acostumbrarme a los Supercars lo más rápido posible. Me impresionó la manera en que todo funcionó en la prueba, y con el nivel de apoyo profesional del en Reino Unido. Fue un poco difícil de creer lo rápido que era cuando fui a la prueba en Francia. Yo estaba empujando tanto como era posible en la prueba y todavía creo que pueda mejorar mucho durante todo el año" dijo el joven polaco Krzysztof Skorupski.

Artículos recomendados