Buscar

TERCERA CONSECUTIVA

"Topi" Heikkinen gana en Bristol y es más lider del GRC

El finlandés gana por tercera vez consecutiva y llega líder del GRC a la cita más importante, los Summer X Games de Los Ángeles.

"Topi" Heikkinen gana en Bristol y es más lider del GRC

"Topi" Heikkinen gana en Bristol y es más lider del GRC

El Global Rallycross está buscando el arma perfecta para detener al finlandés Toomas Heikkinen, ya que nadie parece poder hacerlo. Tras su victoria en los X Games de Münich, el piloto del equipo Olsberg MSE también triunfó en New Hampshire y una semana más tarde ha vuelto a ganar. Toomas Heikkinen en una reñida final ha consumado en Bristol su tercera victoria consecutiva en el Global Rallycross y a los mandos de su Ford Fiesta extiende su ventaja en la clasificación, por lo que llegará en una posición más que privilegiada a los Summer X Games de Los Ángeles.

Lo cierto es que el finlandés ha hecho historia ya que Toomas Heikkinen se ha convertido en el primer piloto en ganar tres eventos del GRC consecutivos, hecho que se consumó cuando cruzó la bandera a cuadros en el Bristol Motor Speedway, escenario mítico de Nascar donde terminó en segunda posición el piloto local Ken Block, dejando el tercer puesto a Brian Deegan, consumando también su primer podio en territorio nacional.

El evento tuvo a Ken Block como primer ganador de las rondas clasificatorias y Patrik Sandell consumó la victoria en la segunda. Scott Speed también ganó su serie y el persistente y tenaz Sverre Isachsen también hizo lo propio. Toomas Heikkinen, Liam Doran y Steve Arpin también consiguieron su paso a la gran final mientras que los últimos clasificados fueron Brian Deegan, Tanner Foust y el ruso Timur Timerzyanov. Sin embargo, a pesar de la presencia de grandes pilotos, la final fue descafeinada en parte ya que gran parte de los competidores no pasaron ni de la primera vuelta.

"Topi" Heikkinen gana en Bristol y es más lider del GRC

La final

Tras una primera vuelta bastante accidentada donde las opciones de Arpin, Foust, Timerzyanov y Doran quedaron enterradas, la arrera no tuvo demasiada historia puesto que Toomas Heikkinen dominó con mano de hierro, seguido de Ken Block, Brian Deegan y Isachsen, que corrió gran parte de la prueba con el tubo de escape roto en su Subaru Impreza WRX. El último en cruzar la meta con ciertas opciones fue el sueco Patrik Sandell. Con estos resultados, de nuevo el equipo Olsbergs MSE consumó un doblete en el podio después de hacer un 1-2-3 en la anterior cita.

En la categoría GRC Lites, Joni Wilman fue el jóven piloto que consiguió la victoria en una carrera bastante accidentada donde se vivió un periodo de bandera roja causada por Kevin Eriksson. La segunda posición fue para Austin Dyne, seguido de Alex Westlund que completó el podio por delante de Geoff Sykes. La próxima prueba de ambas categorías como hemos comentado se disputará en los X Games de Los Angeles, en el fin de semana del 3 y 4 de Agosoto. La prueba reina de la categoría que se disputará junto a la prueba de Grid, la novedad en estos X Games.

Resultado final Global Rallycross 2013 Bristol

1. Toomas Heikkinen (FIN), Ford Fiesta Mk7

2. Ken Block (USA), Ford Fiesta Mk7

3. Brian Deegan (USA), Ford Fiesta Mk7

4. Sverre Isachsen (N), Subaru Impreza GR WRX STI

5. Patrik Sandell (S), Ford Fiesta Mk7

6. Steve Arpin (CDN), Ford Fiesta Mk7 - DNF

7. Tanner Foust (USA), Ford Fiesta Mk7 - DNF

8. Timur Timerzyanov (RUS), Dodge Dart - DNF

9. Liam Doran (GB), MINI Countryman JCW 1.6 - DNF

Por último os dejamos un video con la final del Global Rallycross en Bristol integra:

Artículos recomendados