Buscar

EN BÉLGICA

'Topi' Heikkinen se estrena en el Mundial de Rallycross

La sexta prueba del calendario deja un sexto ganador diferente, esta vez Heikkinen se llevo la victoria en Bélgica.

Eric Alonso

14 julio 2014 20:09

Comparte:

0 0
'Topi' Heikkinen se estrena en el Mundial de Rallycross

'Topi' Heikkinen se estrena en el Mundial de Rallycross

Toomas Heikkinen se ha llevado la victoria en Bélgica, en el nuevo trazado que ocupaba la sexta prueba puntuable del Mundial de Rallycross. El piloto de Volkswagen, uno de los nombres propios del campeonato, conseguía su primer triunfo que se le ha resistido a pesar del buen hacer en otras temporadas. Además, la prueba fue un día de estrenos ya que el Peugeot 208 se subió por primera vez al podio alcanzando la segunda plaza, quedándose a pocas decimas de la victoria.

La final empezó con el liderato de Johan Kristofferson, tras una gran salida, aunque al llegar a la primera curva, su compañero de equipo le quitó el primer puesto. El finés decidía hacer su joker lap pronto, momentos antes de que Pontus Tidemand sufría una avería en su vehículo mientras luchaba con Petter Solberg.

Al final Heikkinen alcanzó su primera victoria seguido del Peugeot de Hansen. Tercero fue Johan Kristofferson con su Volskwagen de Marklund Motorsport. El noruego Petter Solberg pinchaba su neumático, rompía la suspensión y decidía hacer su joker lap en la ultima vuelta para minimizar daños, sufriendo los ataques de Heikkinen. A pesar de todos los problemas, Petter Solberg fue cuarto por detrás del trío de cabeza, que rodaron muy apretados.

'Topi' Heikkinen se estrena en el Mundial de Rallycross

Sufriendo pero de nuevo líder

Pese a estar fuera del podio, Solberg recupera el liderato por tan solo tres puntos. Su máximo rival no pudo pasar a la final, algo que le otorgó mucha ventaja. Heikkinen aprovechó su victoria para acercarse al liderato y poner al rojo vivo el campeonato.

Ahora los pilotos tendrán unas pequeñas vacaciones antes de viajar a Canadá, para disputar la primera prueba en suelo americano del 8 al 10 de Agosto.

Clasificación general después de la prueba de Bélgica.

1. Petter Solberg, 125 puntos

2. Reinis Nitiss, 122 puntos

3. Topi Heikkinen, 117 puntos

4. Andreas Bakkerud, 99 puntos

5. Anton Marklund, 85 puntos

Artículos recomendados