Buscar

MERECIDO TRIUNFO

Victoria bajo mínimos de Andreas Bakkerud en Turquía

Aunque Timmy Hansen fue el hombre más fuerte del fin de semana, en la final nadie pudo frenar al piloto de OlsbergsMSE.

Fernando Sancho

14 octubre 2014 09:39

Comparte:

0 0
Victoria bajo mínimos de Andreas Bakkerud en Turquía

Victoria bajo mínimos de Andreas Bakkerud en Turquía

La cita del Mundial de Rallycross en Turquía llegaba bajo mínimos después de tener una lista de inscritos corta y además provocarse algunas bajas por culpa de la situación política y social en el país. Sin embargo, la competición debía de continuar y bajo medidas de seguridad reforzadas, se vivía un fin de semana intenso con un gran dominador, pero otro vencedor. Andreas Bakkerud se llevaba su segundo triunfo del año después de imponerse en la final con un ritmo aplastante, mismo que había exhibido durante las rondas previas y las semifinales el piloto de Peugeot Timmy Hansen.

La temporada de Peugeot ha tenido luces y sombras, pero si alguien ha conseguido brillar en las ocasiones que ha tenido oportunidad, ese ha sido Timmy Hansen. Mientras que su compañero Timur Timerzyanov acumulaba dos nuevas incidencias a su extensa lista con problemas mecánicos en el freno de mano y con un accidente en el que arrancaba la rueda de su Peugeot 208, el sueco Timmy Hansen era el más rápido entre de los cuatro Heat, siendo el claro dominador de la jornada del sábado. Andreas Bakkerud siempre en posiciones de cabeza, esperaba sin duda su momento para lanzar su ofensiva.

Con las semifinales ya conformadas, en ninguna de ellas había color. Timmy Hansen se imponía en la primera semifinal aventajando en más de dos segundos a Andreas Bakkerud, que certificaba su paso a la final junto a Petter Solberg, que conseguía la última plaza con opción de clasificación por los pelos ante el empuje de Reinis Nittis. Por su parte, en la otra semifinal la victoria era para Toomas Heikkinen, que se imponía a Anton Marklund y a Henning Solberg, quedando así cerrados ya los seis participantes en la final en el Circuito de Istanbul Park, donde se celebraba el evento.

Victoria bajo mínimos de Andreas Bakkerud en Turquía

Final

La final comenzaba con un contendiente eliminado nada más empezar. El campeón Petter Solberg no podía moverse ni un metro con un problema en el sistema de salida y tenía que contemplar como el resto de los cinco rivales presentes en la final luchaban por la victoria. Sin embargo, esta batalla duró lo que dura una vuelta, ya que en el primer giro y como una exhalación, Andreas Bakkerud se colocaba segundo en primer término para luego con un ligero toque y un interior sobrepasar a Timmy Hansen, que ostentaba el liderato hasta ese momento. A partir de ahí, no hubo carrera.

Andreas Bakkerud se escapó lo justo y necesario para conseguir la victoria, mientras que el podio quedó definido por Timmy Hansen y Toomas Heikkinen, sin que ninguno de los dos fuera atacado por el piloto que venía por detrás ni pudieran soñar con dar caza al piloto que llevaban delante, en una carrera con muy poca salsa. Los otros dos pilotos que llegaban a la meta lo hacían con Anton Marklund en cuarta posición y con Henning Solberg en la quinta plaza, que a pesar de su buena salida no pudo mejorar puestos en los primeros metros y a partir de ahí no pudo presentar batalla, con problemas que le hicieron perder hasta 40 segundos.

Clasificación Final Mundial Rallycross 2014 Istanbul (Turquía):

1. Andreas Bakkerud (Ford Fiesta ST) 5:55:902

2. Timmy Hansen (Peugeot 208 RX) +1.106

3. Toomas Jeikkinen (Volkswagen Polo RX) +5.565

4. Anton Marklund (Volkswagen Polo RX) +8.945

5. Henning Solberg (Citroën DS3 RX) +44.498

6. Petter Solberg (Citroën DS3 RX) +6 Laps

La categoría de promoción RX Lites disputaba su última prueba de la temporada en el Istanbul Park de la capital turca. En esta ocasión y a diferencia de la categoría reina, durante todo el fin de semana prácticamente sólo hubo un dominador y Sebastien Eriksson se llevó la victoria en RX Lites por delante de Kervin Hansen y Janis Baumanis. El campeón Kevin Eriksson terminaba cuarto una vez que todo estaba bajo control.

Video de la final de Super car

Artículos recomendados