Buscar

PREVIO

El WRXC llega a Lyden Hill, la catedral del rallycross

Tras una intensa lucha en Portugal, llega la prueba más esperada del campeonato por toda la historia que esconde el circuito de Lydden Hill.

El WRXC llega a Lyden Hill, la catedral del rallycross

El WRXC llega a Lyden Hill, la catedral del rallycross

El Mundial de Rallycross ya está en marcha y tras la primera prueba en Portugal, llega la segunda cita de la temporada en un escenario con gran encanto e historia como es Lydden Hill. Para muchos de los pilotos y los fans de la disciplina el trazado británico es la meca del rallycross, ya que este escenario fue donde nació esta disciplina que cada día tiene más adeptos. Además, el rallycross cada vez está más de moda, lo que se traduce en un crecimiento espectacular de la afición y de la repercusión mediática en los dos últimos años.

En la prueba se verán las caras ni más ni menos que 38 coches de la máxima categoría, por lo que será una dura prueba para todos los pilotos, equipos y marcas presentes en el campeonato. Lo que está claro, es que en cada equipo tendrá que apurar las opciones para poder consumar las posibilidades de llegar a las rondas finales, algo muy difícil ya que con tantos participantes, muchos se quedarán por el camino.

El veterano piloto Petter Solberg llega en el liderato del WRXC después de su victoria en Portugal y está claro que el objetivo es poder repetir la buenísima actuación que realizó en Montalegre. Sin embargo, rivales no le faltarán ya que Liam Doram quiere corregir su desastroso inicio de mundial y como es lógico, Timur Timerzyanov y 'Topi' Heikkinen quieren empezar a demostrar porque son campeones del Europeo y del Global Rallycross respectivamente.

Todo listo

Una de las novedades será la entrada del vigente campeón del BTCC Andrew Jordan, que se unirá Tanner Foust en el equipo. El as británico competirá para el líder de Ford Olsbergs MSE: "Mi objetivo es llegar a la final, pero sé que será difícil llegar a las semifinales".

Otra de las novedades de ultima hora será la presencia de Nelson Piquet Jr, que llegará directamente desde Barbados dónde alcanzó una cuarta posición en el Global Rallycross. Nelsinho correrá en la categoría Lites del campeonato mundial, por lo que no podrá luchar con los grandes nombres del campeonato en un escenario que cuenta con 1.170 metros en los que un 60 % de la pista esta asfaltada. La parte clave del trazado será el 40% en terreno árido.

Artículos recomendados