Buscar

PRESENTACIÓN OFICIAL

Los X Games y el Global Rallycross llegan a Barcelona

Barcelona será entre los días 16 y 19 de mayo el epicentro de los deportes extremos y del Global Rallycross.

Los X Games y el Global Rallycross llegan a Barcelona

Los X Games y el Global Rallycross llegan a Barcelona

Se han presentado la primera edición de los primeros X Games en territorio español. El evento se celebrará entre los dias 16 y 19 de mayo y espera que se acerquen a las instalaciones que se situarán en la montaña de Montjuic más de 120.000 personas para disfrutar de los 300 mejores atletas extremos del mundo. De esta forma, Barcelona se convertirá por unos días en la referencia mundial de los deportes extremos y en lo que nosotros nos atañe, del Global Rallycross.

X Games Barcelona será puntuable para el campeonato Global Rallycross y como tal han confirmado su asistencia pilotos de la talla de Travis Pastrana y Ken Block. El primero ha conseguido 11 medallas de oro en X Games y actualmente lucha por hacerse un hueco entre los mejores pilotos en la Nascar. Ken block llega a Barcelona con 4 medallas de oro y bastantes kilometros en los tramos del mundial de rallies siendo además conocido por muchos por sus espectáculares Ghymkhanas y su peculiar sentido del espectáculo.

Los X Games y el Global Rallycross llegan a Barcelona

El trazado

El circuito ha sido diseñado por la organización del Global Rallycross bajo la supervisión de la organización de los X Games siguiendo el patrón más o menos base que tiene estos trazados. En lo que respecta a la cita con los rallies de este espectacular evento, la prueba se disputará en el estadio de Montjuic, donde se celebrarón los JJ.OO de Barcelona de 1992 y con un trazado que queda definido en el video que os mostramos a continuación con un increible salto y una estructura de circuito que seguro que no deja indiferente a nadie. La única duda al respecto es si finalmente los competidores tendrán que salir del estadio o se disputará toda la prueba en su interior.

Los precios oscilaran entre 20 y 35 euros para la final de rallycross, habiendo un pack de motor en el que también podrás asistir a las finales de Enduro masculino y femenino y los saltos freestyle por un precio de entre 35 y 63 euros. Juntamente con el rallycross se disputarán las disciplinas de MotoX en varias categorias como son Freestyle, Best Whip, Speed and Style, Step Up y Enduro. Además de Skateboarding y BMX en las instalaciones alrededor del estadio Olimpico haciendo una oferta más que completa para los aficionados que se quieran acercar.

Artículos recomendados