Buscar

MÁS PRESENTACIONES

Aprilia Racing Team presenta su equipo del Mundial de Superbikes 2013

Como actuales campeones de la categoría pero sin Max Biaggi, el equipo se ha presentado en el Show Room del Grupo Piaggio en Milán.

Aprilia Racing Team presenta su equipo del Mundial de Superbikes 2013

Aprilia Racing Team presenta su equipo del Mundial de Superbikes 2013

La proximidad del inicio de la temporada en Phillip Island en algo más de dos semanas está provocando que estemos viviendo la semana de las presentaciones. Barcelona acogió la puesta de largo de Kawasaki Racing y posteriormente fue la ciudad alemana de Múnich la que vivió la presentación del equipo BMW Mottorad GoldBet. Casi a la par, el equipo Ducati Alstare ha publicado las primeras imágenes de su nueva montura y para cerrar la semana otro de los fabricantes del campeonato han presentado su proyecto de 2013.

Este equipo no ha sido el otro que el actual campeón del Mundial de SuperBikes, es decir, el equipo Aprilia Racing Team. La presentación en la que han estado presentes los dos pilotos titulares que tienen la difícil obligación de hacer olvidar al ya retirado y actual campeón Max Biaggi, se ha realizado en el Show Room del Grupo Piaggo en Milán, donde en un pequeño acto se han dado a conocer las nuevas monturas del equipo.

Eugene Laverty pone la veteranía en el equipo tras la retirada de Max Biaggi, mientras que la dosis de savia nueva será del francés Sylvain Guintoli. Las nuevas monturas Aprilia RSV4 que no difieren en decoración demasiado con lo que ya vimos la pasada temporada, si que han recibido una revisión tanto a nivel de chasis como a nivel de mecánica interna.

Aunque la montura ya debutó en los primeros test celebrados en el Circuito de Jerez donde los pilotos salieron con sensaciones positivas tras la prueba, el momento de la prueba final será el test de Phillip Island donde en el caso de Sylvain Guintoli tendrá que aprovechar para termianr su proceso de adaptación a la montura. Por su parte, en la presentación también estuvieron presentes Luigi Dall'Igna en su papel de director técnico y deportivo del equipo y Leo Francesco Mercanti, administrador delegado de Aprilia Racing.

Paso de la edad de oro

Es el momento de pasar página. Max Biaggi ha colgado el mono y ahora se va a dedicar a locutar las carreras del Mundial de SuperBikes en la televisión italiana. De la misma manera que el astro italiano ha conseguido evolucionar, Aprilia Racing se encuentra en la tesitura de conseguir un proyecto ganador creado con otros ingredientes después de tener una base ganadora. La sombra de Biaggi como campeón es alargada pero en las manos de Sylvain Guintoli y sobre todo de Eugene Laverty queda poner luz.

Artículos recomendados