Buscar

MÁS APRETADO

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Assen

Victorias para Sykes y Laverty en una cita donde algunos favoritos tuvieron problemas. Sylvain Guintoli, el líder regular.

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Assen

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Assen

Las dos mangas del Mundial de Superbikes en Assen fueron radicalmente distintas. En la primera carrera Tom Sykes puso pies en polvorosa para escapar de las intensas luchas surgidas por detrás para hacer valer su pole position y conseguir su primera victoria de la temporada sin rival aparente. El de Kawasaki también fue protagonista de la segunda carrera aunque en este caso el duelo por la primera posición en Assen fue a dos bandos entre Sykes y el piloto de Aprilia Eugene Laverty, que fue quién finalmente consiguió la victoria para resarcirse de su doble cero en MotorLand.

Precisamente, la tónica llevada por Eugene Laverty ha sido la que la mayoría de los favoritos han seguido, puesto que todos han tenido una o dos mangas con problemas. De hecho, sin ir más lejos Marco Melandri en Assen ha sumado muy pocos puntos por sus problemas mecánicos en la primera carrera, dejando a los favoritos en una bonita y emocionante lucha con una clasificación muy apretada. El único que se sale a esta tónica es el francés Sylvain Guintoli que si bien sufrió en seis carreras su primera manga fuera del podio, ha sido el más regular. Por ello, Sylvain Guintoli lidera la clasificaicón con un total de 111 puntos, 28 más que Eugene Laverty y un Chaz Davies que tampoco tuvo su mejor fin de semana con la BMW S1000 RR tras la mágica prueba en Aragón.

En lo que respecta a Carlos Checa, el piloto de Ducati sigue sin encontrar el ritmo a los mandos de una Panigale 1199 R que no es competitiva ni en circuitos rápidos como MotorLand donde tiene un déficit importante de velocidad punta ni en circuitos más técnicos con Assen, donde el paso por curva tampoco es idóneo con una moto que es muy inestable en la parte de atrás. Lejos de pelear por las posiciones nobles, Carlos Checa ha sumado en Assen puntos en ambas carreras para llegar hasta los 29 que le sitúan en decimosegunda posición.

Clasificación de Pilotos Mundial de Superbikes tras Assen

1. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 111 puntos

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 83 puntos

3. Chaz Davies (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 83 puntos

4. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 83 puntos

5. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 63 puntos

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 58 puntos

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory - Red Devils Roma) - 53 puntos

8. Marco Melandri (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 51 puntos

9. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 41 puntos

10. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory - Althea Racing) - 33 puntos

11. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 30 puntos

12. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 29 puntos

13. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 29 puntos

14. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R - MR-Racing) - 29 puntos

15. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 12 puntos

Clasificación completa en la web oficial.

Así está el Mundial de Superbikes 2013 tras Assen

Marcas

En la general de constructores no se ha producido ningún cambio y las cinco marcas ocupan las mismas posiciones que ya tenían antes de llegar a Assen. Sin embargo, Aprilia suma ya 131 puntos y aventaja en 32 a BMW que en Holanda no tuvo un fin de semana tran provechoso como en España. Como es lógico, con la buena actuación de Tom Sykes quién ha dado un paso adelante ha sido Kawasaki que se suma al grupo de cabeza con 94 puntos, seguido por Honda con 70 y Suzuki con 52. Ducati una vez más ocupa el farolillo rojo.

Clasificación de Marcas Mundial de SuperBikes tras Assen:

1. Aprilia - 131 puntos

2. BMW - 99 puntos

3. Kawasaki - 94 puntos

4. Honda - 70 puntos

5. Suzuki - 52 puntos

6. Ducati - 40 puntos

Artículos recomendados