Buscar

CLASIFICACIONES

Así está el Mundial de Superbikes tras Laguna Seca

Tom Sykes ha salido reforzado en su liderato en la cita de EE.UU. aunque el piloto que más puntos sumó fue Eugene Laverty.

Así está el Mundial de Superbikes tras Laguna Seca

Así está el Mundial de Superbikes tras Laguna Seca

El Mundial de Superbikes está al rojo vivo antes de la llegada a las dos últimas citas en Francia y España. Sin embargo, la disputa de las dos carreras en Laguna Seca han reforzado por un lado el liderato de Tom Sykes con su victoria en la primera carrera al tener una ventaja mucho más amplia sobre el segundo, pero también han dejado a Eugene Laverty reforzado a su manera, consiguiendo la segunda posición del campeonato tras su victoria en la segunda manga dando todo un recital en las últimas vueltas. Cuatro carreras para finalizar el campeonato y tres aspirantes en 24 puntos.

Tom Sykes ha salido de Laguna Seca con un liderato reforzado o como mínimo mantenido, lo que sin duda es un éxito teniendo en cuenta que faltan dos mangas menos. En la primera carrera parecía que Sylvain Guintoli iba a poder batirle, pero las dos banderas rojas desconcentraron al francés, lo que permitió dar a Tom Sykes un primer golpe al campeonato. Sin embargo, Eugene Laverty con su tercer puesto y su brillante victoria en la segunda carrera ha sido el que más puntos ha sumado del fin de semana y se coloca segundo en la clasificación. Mientras Tom Sykes suma 316, Eugene Laverty. tiene 338, uno más que su compañero Sylvain Guintoli.

Tras otro fin de semana complicado como el de Turquía, el que parece fuera de la lucha por el campeonato es Marco Melandri ya que tiene una desventaja con el primer clasificado de 42 puntos. Por su parte, su compañero Chaz Davies sigue progresando en el quinto puesto de la general con 259 puntos. Por último, cabe destacar que presa de su podio en la segunda carrera y en general del buen fin de semana consumado, Davide Giugliano asciende a la novena posición del campeonato poniéndose a tiro de alcanzar a Jonathan Rea (lesionado), Michel Fabrizio (con problemas de adaptación en su nueva Honda) y Loris Baz (lesionado), lo que implica estar en lucha directa por la sexta posición de la general.

Clasificación de Pilotos Mundial de Superbikes tras Instambul:

1. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 361 puntos

2. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 338 puntos

3. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory - Aprilia Factory Racing) - 337 puntos

4. Marco Melandri (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 319 puntos

5. Chaz Davies (BMW S1000RR - BMW Motorrad GoldBet SBK) - 259 puntos

6. Loris Baz (Kawasaki ZX-10R - Kawasaki Racing Team) - 180 puntos

7. Michel Fabrizio (Aprilia RSV4 Factory - Red Devils Roma) - 177 puntos

8. Jonathan Rea (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 176 puntos

9. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory - Althea Racing) - 169 puntos

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 160 puntos

11. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000 - Fixi Crescent Suzuki) - 114 puntos

12. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 114 puntos

13. Max Neukirchner (Ducati Panigale 1199R - MR-Racing) - 84 puntos

14. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR - Pata Honda World SBK) - 83 puntos

15. Carlos Checa (Ducati Panigale 1199R - Alstare Ducati) - 80 puntos

Clasificación completa del WBSK 2013 en la web oficial

Así está el Mundial de Superbikes tras Laguna Seca

Marcas

La clasificación de constructores trascurre sin demasiados cambios y a tenor de lo visto en las últimas citas del campeonato es poco probable que incluso pueda llegar a cambiar de aquí al final de la temporada que se consumará en apenas 20 días. Aprilia sigue al mando con 460 puntos, por los 415 de Kawasaki que al menos en esta carrera ha podido sumar con dos motos después del buen hacer de Luis Salom. BMW con 390 es la única que puede asaltar la segunda posición, aunque la guerra de Honda y Suzuki por el cuarto puesto se mantiene en 13 puntos de diferencia. Ducati con otro fin de semana desastroso entierra sus posibilidad de progresar, algo que por otra parte parecía improbable.

Clasificación de Marcas Mundial de SuperBikes tras Instambul:

1. Aprilia - 460 puntos

2. Kawasaki - 415 puntos

3. BMW - 390 puntos

4. Honda - 225 puntos

5. Suzuki - 212 puntos

6. Ducati - 152 puntos

7. Yamaha - 4 Puntos

Artículos recomendados