Buscar

PECULIAR POLÍTICA

Cambios en el reglamento de SuperBikes 2013

A pesar de que la temporada ha comenzado, un nuevo cambio en el reglamento llega a la categoría de cara a Aragón.

Cambios en el reglamento de SuperBikes 2013

Cambios en el reglamento de SuperBikes 2013

Desde la precipitada llegada de Dorna al Mundial de SuperBikes a principios del mes de octubre del pasado año, lo cierto es que se han tomado una serie decisiones que si bien parecen orientadas al disfrute del aficionado, lo cierto es que en algunos casos se han tomado de manera precipitada por la proximidad del campeonato. Tanto es así, que una vez disputada la primera prueba del Mundial en Australia, hemos visto como el calendario ha tenido que variar por la llegada de Turquía y la salida de la República Checa y ahora un nuevo cambio de reglamento que entrará en vigor en la segunda cita del campeonato.

Es realmente sorprendente que una vez comenzando el campeonato se tome una decisión tan importante con cambios realmente vitales en lo que respecta al funcionamiento de los fines de semana de carrera. Sin embargo, la nueva Comisión del Campeonato formada por el nuevo director Javier Alonso, el Director Ejecutivo Ignacio Verneda, el representante de los equipos Bardi Giulio y el representante del MSMA Takanao Tsubouchi ha tenido que tomar esta decisión para mejorar algunos aspectos que en teoría no estaban bien especificados.

Múltiples cambios

El primer cambio es a nivel normativo y de señalización. Hasta la fecha la bandera blanca solo podía aparecer en carrera para avisar a los pilotos que la lluvia hacia acto de presencia. A partir de la segunda cita del campeonato en MotorLand Aragón, esta bandera también podrá ser mostrada en cualquier de las sesiones que conforman el fin de semana. Por su parte, en caso de producirse una bandera roja los pilotos tendrán un total de cinco minutos para llegar al box sin ser descalificados, teniendo esta un carácter de bandera de cuadros hasta que Dirección de Carrera ordene el proceso a seguir.

Tampoco se libran de estos cambios el proceso de salida y de pit stop. Para el momento de partida de las mangas, se ha modificado la sanción por la cual si un piloto se coloca fuera de su rectángulo de salida o hace un "jump start" será sancionado automáticamente con un Drive Trought. Además, en los pit stop que llegan este año para situaciones de lluvia, la situación queda definida. Las motos deberán apagar su motor y los participantes se tendrán que bajar de las mismas. El proceso debe durar como mínimo debe durar 30 segundos siendo sancionado con un Drive Trought el piloto que realice este proceso en menor tiempo.

Además, desde la Comisión del Campeonato recuerdan que no están permitidos los prototipos o complementos de las suspensiones con control electrónico que no estén en la versión de serie o hayan sido aprobados, afirmando además que todos los cambios mencionados llegarán a partir de la segunda cita de MotorLand Aragón que se disputa del 12 al 14 de abril.

Artículos recomendados