Buscar

BUENOS FICHAJES

Chaz Davies y Davide Giugliano con Ducati en el WSBK 2014

El campeón de Supersport en 2011 y un viejo conocido de la marca son los pilotos elegidos por la marca de Borgo Panigale para 2014 y 2015.

Chaz Davies y Davide Giugliano con Ducati en el WSBK 2014

Chaz Davies y Davide Giugliano con Ducati en el WSBK 2014

Ducati Corse está sufriendo grandes cambios en las últimas semanas, algo lógico en el proceso de remodelación de su proyecto deportivo en el Mundial de Superbikes. Con Carlos Checa retirado y habiendo colgado el mono de manera definitiva, la marca de Borgo Panigale anunció recientemente su desvinculación con el equipo Alstare Team. Sin embargo, todavía quedaba saber que pilotos se iban a poner a los mandos de la Panigale 1199 R en 2014 y ya tenemos nombres. Chaz Davies y Davide Giugliano serán los pilotos oficiales de Ducati en el Mundial de Superbikes 2014.

Ducati ha decidido hacer una apuesta mixta. Mientras recupera al italiano Davide Giugliano, que ya fue piloto oficial de la marca en 2012 cuando competía en el equipo Althea Racing, también se ha movido en el mercado para fichar a Chaz Davies, uno de los nombres propios de la temporada 2013 y que se ha quedado compuesto y sin novia tras la salida de BMW como marca oficial, lo que le ha allanado el camino a la marca italian para hacerse con los servicios del británico, que en 27 carreras ha conseguido esta temporada 6 podios, 3 victorias y tres vueltas rápidas.

Está claro que la marca italiana tiene que superar los problemas latentes en la Panigale 1199 R, una moto que de momento se ha mostrado tan pobre que ha llevado a Ducati a sumar los resultados más desastrosos que se recuerdan dentro del Mundial de Superbikes. Sin embargo, en el mercado de fichajes se ha movido muy bien puesto que ha conseguido a Chaz Davies, el campeón del Mundial de Supersport en 2011 y a un Davide Giugliano, que en sus dos temporadas completas en el Mundial de Superbikes ha conseguido tres podios y siempre estar entre los diez primeros de la clasificación.

El contrato firmado entre la marca y ambos pilotos se extiende por dos temporadas, por lo que Chaz Davies y Davide Giugliano son pilotos Ducati por 2014 y 2015. Su primer aparición como pilotos de la marca será entre los días 30 y 31 de este mes de octubre donde se reunirán con todo el equipo de desarrollo de Ducati para realizar un test en Jerez de la Frontera, pista que acogió la última cita del campeonato y recurrente escenario para los test de la marca italiana. Con este primer test, los dos pilotos tendrán la primera de las tres sesiones de entrenamientos previstas para antes del parón invernal.

Chaz Davies y Davide Giugliano con Ducati en el WSBK 2014

Experiencia y opciones indirectas

Está claro que Chaz Davies y Davide Giugliano pueden aportar mucho a Ducati. Su experiencia en el Mundial de Superbikes es indudable, pero tendrán que lidiar con una Panigale 1199 R que prometía mucho en sus inicios pero que se ha convertido en una moto complicada de pilotar, que pone en riesgo a los pilotos con caídas casi de manera continua y que no ha estado a la altura de las otras marcas en ningún momento, salvo cuando la lluvia hace acto de presencia donde todo se iguala e incluso parece que la montura italiana gana a sus rivales.

Este movimiento implica que Ayrton Badovini se incorpora al mercado de fichajes en búsqueda de un hueco para continuar en el campeonato. Sin embargo, teniendo en cuenta que era presumible que Chaz Davies encontrara hueco pronto, la llegada de Davide Giugliano a Ducati abre otra posibilidad para los pilotos que buscan una Aprilia RSV4 Favtoyr de cara a la próxima temporada, entre los que están entre otros Toni Elías. Sin embargo, no nos descuidemos, porque no es descartable que Althea Racing, que ya fue soporte de Ducati Corse en el Mundial de Superbikes y equipo donde competía Davide Giugliano, pueda volver a ser la estructura oficial de la marca de Borgo Panigale, según apuntan los últimos rumores.

Artículos recomendados