Buscar

MÁS RECAMBIOS

David Salom en la Kawasaki de Loris Baz para Laguna Seca

El equipo KRT ha decidido que el español David Salom esté en la cita norteamericana con la Kawasaki ZX-10R.

David Salom en la Kawasaki de Loris Baz para Laguna Seca

David Salom en la Kawasaki de Loris Baz para Laguna Seca

Laguna Seca va a ser una de las citas del Mundial de Superbikes con más sustituciones y caras nuevas o no tan nuevas del campeonato. Si Blake Young estará presente con la Suzuki de Leon Camier y Niccolò Canepa será el encargado de sustituir a Carlos Checa, la nómina de piloto españoles no se reduce puesto que Daivd Salom estará sobre la Kawasaki ZX-10R del equipo KTR en sustitución de Loris Baz, también lesionado en la cita de Alemania y que se perdió las dos carreras en Turquía por las dolencias en su espalda. Ante este hecho, la estructura oficial de Kawasaki ha elegido al español para no dejar bacante una moto.

David Salom está compitiendo con el equipo Kawasaki Intermoto Ponyexpres en el Mundial de Supersport, donde ha participado en tan soólo algunas pruebas del campeonato por los problemas que tuvo a principio de temporada y que le han condenado a quedarse bastante descolgado en la posición decimoséptima. Sin embargo, su condición de subcampeón en esta categoría en 2011 y su amplia experiencia en el Mundial de Superbikes han convencido a KRT de contar con él para la cita en Laguna Seca.

Mientras que Loris Baz apura su recuperación para estar en la cita de casa en Magny Cours, Francia, David Salom volverá a subirse a la ZX-10R que ya ha pilotado en otras ocasiones: "Estoy muy contento por esta decisión, que me va a permitir pilotar una Superbike en Laguna Seca. Es una buena oportunidad para mí, pero estoy seguro de que no será fácil. El circuito es nuevo para mí y esta moto no es la misma que piloté el año pasado. Me queda mucho que aprender, aunque reconozco que es una gran oportunidad".

Se cierra un mágico círculo

Aunque David Salom ya compitió en el Mundial de Superbikes en 2012 con el equipo privado Kawasaki Pedercini, a sus 28 años tendrá la oportunidad de ponerse a los mandos de la montura oficial por una carrera, puesto que en Francia volverá a su habitual desempeño en Supersport. Con esta fugaz sustitución se cierra un círculo simbólico ya que tras la fatídica caída de Joan Lascorz fue el piloto francés Loris Baz el que ocupó su montura, ahora de nuevo un piloto español estará sobre los lomos de esta moto.

Artículos recomendados