Buscar

QP1 ACCIDENTADA

Davide Giugliano pole provisional del WSBK en Jerez

Aunque Aprilia ha dominado con Giugliano, tres de sus pilotos como son Laverty, Giugliano y Elías han besado el suelo.

Davide Giugliano pole provisional del WSBK en Jerez

Davide Giugliano pole provisional del WSBK en Jerez

La actividad del viernes en el Mundial de Superbikes ha terminado en Jerez con la disputa del primer entrenamiento clasificatorio. Aunque las condiciones climáticas y de temperatura en pista no han permitido rodar tan rápido como en el FP1, lo cierto es que la tónica de nuevo la ha vuelto a marcar los pilotos de Aprilia consiguiendo los mejores registros. Muestra de ello es que el mejor tiempo final de ese QP1 ha sido para Davide Giugliano con la Aprilia RSV4 Factory del equipo Althea Racing. A su estela ha finalizado Marco Melandri aprovechando los problemas sufridos por algunos de los pilotos que se están mostrando muy rápidos en la pista andaluza.

Poco se puede sacar en claro tanto de los FP1 como de estos primeros entrenamientos clasificatorios, pero sí que se empieza a sospechar que las RSV4 funcionan realmente bien. Si en los FP1 era Toni Elías el que dominaba, en este QP1 el relevo lo ha puesto Davide Giugliano y lo ha hecho por delante de la BMW S1000RR de Marco Melandri. Sin embargo, a pesar del buen ritmo mostrado por los hombres de la casa italiana, ya que ha habido varios incidentes entre los que se han visto involucrados dos de los aspirantes al título.

Hablamas de Eugene Laverty y Sylvain Guintoli, que se han ido al suelo con apenas cuatro minutos de diferencia. Aunque ambos pilotos no han sufrido daños físicos, sus monturas sí que han sufrido algunos daños en las caída registradas en la curva 3 y 6 respectivamente de la pista jerezana. Tampoco se ha librado de irse al suelo Toni Elías cuando ha perdido el control de su montura en la curva 12. Todos ellos por suerte han podido continuar para volver al box y volver a salir a pista en los minutos finales de la sesión.

Davide Giugliano pole provisional del WSBK en Jerez

Igualdad máxima

Hasta 11 pilotos han rodado en margen de un segundo con respecto al tiempo marcado por Davide Giugliano. Al margen de Laverty, Elías y Guintoli que han sido tercero, cuarto y quinto respectivamente a pesar de su caídas, uno de los que ha conseguido rodar a poco más de medio segundo de la cabeza ha sido Leon Camier, en el sexto puesto. El piloto del Fixi Crescent Suzuki que regresa después de su lesión a las pistas de momento ha conseguido encontrar el punto a una pista que quizá pueda sentarle mejor a su Suzuki GSX-R1000 que a otras monturas.

Tom Sykes sabe que necesita más bien poco para proclamarse campeón y aunque llegarán momentos en los que tenga que tomar riesgo, de momento no es el caso y más cuando la ZX-10R de Kawasaki no termina de funcionar. Por ello, el líder Tom Sykes ha terminado séptimo, pocas milésimas por delante de la Ducati 1098R de Lorenzo Landi, que consistentemente sigue siendo más rápido que la nueva moto de competición desarrollada por la marca italiana. Esto ha provocado que Xavi Forés finalizase decimosegundo por detrás de Chaz Davies y Cruzel, mientras que su compañero terminó a su estela.

Clasificación QP1 del Mundial de Superbikes en Jerez:

1. Davide Giugliano (Aprilia RSV4 Factory) 1:42.437

2. Marco Melandri (BMW S1000 RR) +0.267

3. Eugene Laverty (Aprilia RSV4 Factory) +0.382

4. Toni Elías (Aprilia RSV4 Factory) +0.408

5. Sylvain Guintoli (Aprilia RSV4 Factory) +0.532

6. Leon Camier (Suzuki GSX-R1000) +0.562

7. Tom Sykes (Kawasaki ZX-10R) +0.740

8. Lorenzo Lanzi (Ducati 1098 R) +0.788

9. Chaz Davies (BMW S1000 RR) +0.796

10. Jules Cruzel (Suzuki GSX-R1000) +0.866

11. Xavi Forés (Ducati Panigale 1199 R) +0.888

12. Ayrton Badovini (Ducati Panigale 1199 R) +1.009

13. Mark Aitchison (Kawasaki ZX-10R) +1.347

14. Brock Parkes (Yamaha YZF R1) +1.412

15. Leon Haslam (Honda CBR 1000RR) +1.447

Clasificación completa QP1 WSBK Jerez en web oficial

Artículos recomendados