Buscar

PROYECTO DEFINIDO

Ducati apuesta por Feel Racing para el WSBK 2014

La marca de Borgo Panigale ha forjado un proyeto "más oficial" que nunca con el apoyo de una estructura conocida.

Ducati apuesta por Feel Racing para el WSBK 2014

Ducati apuesta por Feel Racing para el WSBK 2014

Ducati ya tiene un proyecto definido para el Mundial de Superbikes de cara a la próxima temporada. A las incorporaciones de Chaz Davies y Davide Giugliano como nuevos pilotos de la marca en el WSBK tras la salida forzosa de Ayrton Badovini y la retirada de Carlos Checa, ahora hay que sumar que la marca de Borgo Panigale ha definido como se organizará dentro del campeonato. Tras un difícil episodio que ha tenido como nombre "temporada 2013", en el que se ha visto como la recién nacida Ducati Panigale 1199 R no ha tenido el éxito esperado y ha entregado una de los peores años para la casa italiana, están dispuestos a dar la vuelta a la tortilla.

A nivel de nomenclatura, el equipo que auspiciará las dos Ducati Panigale 1199 R será el denominado "Ducati Superbike Team" en un proyecto donde la marca tiene un peso más grande si cabe con respecto a lo que hemos visto en los últimos años con Alstare o Althea Racing. De hecho, la nueva escudería tendrá su sede oficial en el departamento de competición de la fábrica de Ducati en Borgo Panigale (Bolonia), pero sin ser un equipo directamente de fábrica, ya que se sustentará en la estructura Feel Racing, una formación con la que Ducati ha conseguido multitud de victorias en el pasado en las competiciones para motos derivadas de serie.

Cabezas pensantes

Nadie dudaba que Luigi Dall'Igna iba a multiplicar su trabajo con la llegada a Ducati ya que además de estar pendiente de los desempeños de la marca italiana en MotoGP, también será el máximo responsable del proyecto en el Mundial de Superbikes en su rol de Director General de Ducati Corse. Paolo Ciabatti también será otro de los nombre fuertes de proyecto en su rol de Director Deportivo. Por su parte, Ernesto Marinelli continuará siendo el director del proyecto en superbikes y Serafino Foti asumirá la labor de jefe de equipo.

En lo que respecta a Feel Racing, la nueva estructura oficial de Ducati ya está en pleno funcionamiento a la hora de hacer este anuncio y como es lógico todos los miembros del equipo se encuentran muy motivados con este nuevo desafío. Será una temporada dura y llena de retos para Ducati y Feel Racing, pero al menos, todo el organigrama del proyecto está listo.

Artículos recomendados