Buscar

QUEDAN DUDAS

El futuro de BMW en WSBK pasa por las carreras cliente

Una vez que BMW como equipo oficial ha terminado su activididad, no quiere decir que las BMW S1000RR desaparezcan del campeonato.

El futuro de BMW en WSBK pasa por las carreras cliente

El futuro de BMW en WSBK pasa por las carreras cliente

La salida de BMW Motorrad como equipo oficial del Mundial de Superbikes tras cinco años en competición ha tenido las primeras repercusiones casi inmediatas a nivel de pilotos, con un Marco Melandri que ha fichado por Aprilia y un Chaz Davies que se está buscando su futuro y tiene conversaciones con varios equipos y alguna que otra marca. Sin embargo, esta marcha también implica otros aspectos a nivel de monturas, que vamos a analizar a través de los designios que han marcado desde Münich.

De hecho, lo primero que hay que aclarar es que la ausencia de BMW Motorrad como equipo oficial no significa que las BMW S1000RR tengan que desaparecer del Mundial de Superbikes, al menos por el momento. Tanto es así, que varios equipos privados están interesados en contar con alguna de las monturas de la marca alemana la próxima temporada, hecho que ha determinado a BMW Motorrad ha confirmar que todos los equipos que cuenten con su rebautizada carreras cliente tendrán todo el apoyo de la marca, que va desde el mantenimiento de las motos hasta asesoramiento a distintos niveles.

De tal forma, tanto en el Mundial de Superbikes como en los campeonatos nacionales e internacionales de distinta índole, BMW aportará ingenieros y técnicos en los equipos privados en ámbitos fundamentales para el correcto funcionamientos de sus monturas como son los motores y electrónica, donde aportarán la experiencia de todos estos años al más alto nivel. Berthold Hauser asumirá la responsabilidad técnica en el proyecto de carreras cliente como nuevo director técnico de BMW Motorrad Motorsport.

Plagados de éxitos

BMW ha decidido salir del Mundial de Superbikes como marca oficial para reformular su estrategia deportiva y empresarial, pero eso no significa que los éxitos dejen de llegar, al menos en 2014. Otro tema será cuando la normativa EVO entre en funcionamiento en 2015, pero hasta entonces BMW aún sin contar con un equipo de fábrica espera poder aumentar las 12 victorias y 41 podios que acumula en la categoría de mayor prestigio para motos derivadas de serie. Este proyecto de clientes se prolongará por tres años, por lo que habrá que estar atentos a sus evoluciones.

Artículos recomendados