Buscar

DE CARA A 2015

Monza bajo la gran lupa del Mundial de Superbikes

El mítico circuito italiano ha perdido al WSBK de su calendario y ya se trabaja para que pueda regresar en 2015.

Monza bajo la gran lupa del Mundial de Superbikes

Monza bajo la gran lupa del Mundial de Superbikes

El Autódromo de Monza no pasa por sus mejores momentos. Fijo en el Mundial de F1, quizá la labor del promotor del circuito no ha sido la adecuada y en los últimos meses han perdido la presencia en el calendario de dos campeonatos tan importantes como el WTCC y el Mundial de Superbikes. Centrándonos en el mundo de las dos ruedas, según Dorna la baja de este circuito en su calendario se debe a motivos de seguridad y por ello se está trabajando por ambas partes para corregir los defectos que presenta la pista para poder intentar su regreso en 2015.

Los últimos episodios de Monza en el WSBK no han sido demasiado buenos y esto se ha convertido en un mal precedente. No hay que remontarse más que hasta 2012 para recordar el desastre de fin de semana que se vivió con el nuevo asfalto, los neumáticos y la lluvia como protagonistas. Sin embargo, centrándonos en el presente, en estos días se celebraba una reunión entre los responsables del circuito, los inspectores y oficiales de seguridad del WSBK, Igor Eskinja y Frank Vayssié, y el Director Deportivo de Dorna WSBK, Gregorio Lavilla.

Lo justo

Sobre esta reunión sólo ha trascendido lo justo aunque el propósito de la misma era buscar soluciones en un ambiente de cooperación entre todas las partes. El objetivo como ya hemos comentado es buscar el posible retorno de las competición del WSBK a la pista italiana en 2015, así como de otras competiciones de motociclismo, ya que desde el promotor se busca que estas modificaciones en la pista puedan servir para recuperar otras categorías nacionales e internacionales.

Sin embargo, el momento más importante de esta jornada fue la exhaustiva inspección al circuito por parte de los representantes de Dorna y de la FIM. De este estudio se sacaron algunas conclusiones entre las que destacan que debe aumentar la anchura del trazado para adecuarse a las altas velocidades que alcanzan en este circuito las monturas del Mundial de Superbikes y Supersport. Como consecuencia de ello, se planificarán las obras necesarias para conseguir la aprobación tanto de Dorna como de la FIA en relación al GP de Italia de F1.

Artículos recomendados