Buscar

ESTRENO TURCO

El Mundial de Superbikes aterriza en Istambul Park

El campeonato llega muy apretado a un circuito que es terreno desconocido para la categoría e incluso para muchos pilotos.

El Mundial de Superbikes aterriza en Istambul Park

El Mundial de Superbikes aterriza en Istambul Park

Entramos en la recta final del Campeonato del Mundo de Superbikes y lo hacemos con una pista debutante en el campeonato. La categoría viaja por primera vez al circuito de Intercity Istambul Park, una pista de 5.338 metros con ocho curvas a izquierdas y seis a derechas. Este trazado que se encuentra en la parte asiática de la ciudad tiene en total cuatro rectas siendo la de meta y la que preside el tercer sector las más largas y destacadas. Por úlitmo, la pista turca tiene como peculiaridad que se compite en el sentido contrario al movimiento de las agujas del reloj.

Se podría decir que los dos pilotos favoritos por conocer Istambul Park de su etapa en MotoGP son tanto Marco Melandri como Carlos Checa. Sin embargo, la difícil situación que atraviesa el equipo Ducati Alstare con una Panigale 1199 R que no termina de funcionar delimita esta afirmación y deja al barcelonés fuera de juego. De esta forma, Marco Melandri es el primero de los favoritos a la victoria ya que en esta pista consiguió dos victorias en 2005 y 2006 cuando competía en el Mundial de Motociclismo, aunque no lo tendrá nada fácil ante el empuje que ha mostrado su compañero de BMW Chaz Davies en las últimas pruebas.

Sin embargo, no nos podemos olvidar de Tom Sykes como favorito ya que es el nuevo líder del Mundial de Superbikes después de la cita en Nürburgring. El piloto británico de Kawasaki es el único de los cinco primeros clasificados que jamás ha corrido en esta pista, lo que puede jugar en su contra si tenemos en cuenta que tanto los pilotos de Aprilia Sylvain Guintoli y Eugene Laverty conocen mínimamente un trazado bastante complicado que tiene como epicentro de su dificultad la curva de 4 peraltes situada en el segundo sector. Sin embargo, en la lucha por el título el francés también tiene su particular lastre ya que sigue tocado de la lesión en su hombro.

El Mundial de Superbikes aterriza en Istambul Park

Bajas, altas y estrenos

Está claro que las mejores noticias de cara a esta cita en Turquía se representan con el regreso a la competición de Loris Baz y del piloto de Suzuki Leon Camier. Ambos sufrieron espeluznantes caídas en Nürburgring pero durante estos 15 días de descanso han podido recuperar fuerzas y mientras que el piloto de Kawasaki no tendrá ningún problema para estar en pista, Leon Camier se probará durante las primeras sesiones con el fin de saber si está recuperado físicamente para afrontar el esfuerzo de las dos carreras del domingo.

El que no estará Jonathan Rea, lo que se traduce en que Michel Fabrizio ocupará su montura en el equipo Pata Honda junto a Leon Haslam para esta prueba y posiblemente para lo que resta de temporada. Esto se traduce en la incorporación de un segundo español al Mundial de Superbikes puesto que Toni Elías competirá con una Aprilia RSV4 Factory del equipo Red Devils en lo que supone el debut del piloto catalán en el campeonato.

Horarios

Viernes 13 de septiembre de 2013

09:00h - FP1 Supersport

10:45h - FP1 Superbikes

12:45h - QP1 Supersport

14:30h - QP1 Superbikes

Sábado 14 de septiembre de 2013

07:45h - QP2 Superbikes

08:45h - FP2 Supersport

10:30h - FP2 Superbikes

13.00h - Superpole 1 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

13:21h - Superpole 2 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

13:40h - Superpole 3 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

14:05h - QP2 Supersport

Domingo 15 de septiembre de 2013

07:20h - Warm Up Superbikes

07:45h - Warm Up Supersport

10:00h - Race 1 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

11:30h - Race Supersport (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

13:30h - Race 2 Superbikes (Teledeporte / TVE-HD / Eurosport)

Artículos recomendados