Buscar

CHECA 9º

SBK Assen: Tom Sykes domina en la húmeda QP1

Tom Sykes ha sido el más rápido en la QP1 de la ronda de Assen del Mundial de Superbike.

SBK Assen: Tom Sykes domina en la húmeda QP1

SBK Assen: Tom Sykes domina en la húmeda QP1

Las condiciones meteorológicas no han respetado los primeros entrenamientos cronometrados del Campeonato del Mundo de Superbikes en Assen. La lluvia ha sido la principal protagonista de unos entrenamientos en los que los pilotos no han rodado demasiado y en los que se han centrado principalmente a coger feeling con la pista húmeda, ya que no se espera agua para el sábado ni para el domingo.

Al igual que en la FP1, Tom Sykes ha sido el piloto más rápido sobre el asfalto mojado. En concreto, ha parado el crono en un tiempo de 1:57.190. El británico sigue siendo el piloto con mejor ritmo en entrenamientos, ya sea en agua o en seco; sólo le falta traducirlo en carrera, donde ha conseguido un tercer puesto como mejor resultado en lo que llevamos de temporada.

En la segunda posición ha finalizado Sylvain Guintoli, aunque a 1.634 segundos de su rival en Kawasaki. Eugene Laverty ha cerrado el top3 final con un tiempo de 1:59.068. Así, podemos ver como los tres primeros han rodado en tiempos diferentes: Sykes en 57", Guintoli en 58" y Laverty en 59". Marco Melandri y Davide Guigliano, también en 59", han ocupado la cuarta y la quinta posición respectivamente.

El trazado de Assen debería significar el retorno de Carlos Checa a las posiciones de pódium. El circuito holandés no cuenta con largas rectas, por lo que el español no debería tener un hándicap tan alto en rectas como pasaba en Phillip Island y Motorland Aragón. Veremos si mañana, con la pista seca, puede estar más arriba. Hoy ha sido noveno a más de cuatro segundos.

Leon Haslam se fractura una pierna

El inicio de temporada está siendo frustrante para Leon Haslam. En la FP1 el británico se fue al suelo con la mala suerte de fracturarse la tibia y el peroné de la pierna izquierda, por lo que se perderá las dos mangas del domingo y, probablemente, las próximas cuatro rondas. La CBR1000RR sigue cobrándose víctimas.

Top10 QP1

1. Tom Sykes (Kawasaki) 1:57.190

2. Sylvain Guintoli (Aprilia) +1.634

3. Eugene Laverty (Aprilia) +1.878

4. Marco Melandri (BMW) +2.126

5. Davide Guigliano (Aprilia) +2.127

6. Alex Badovini (Ducati) +2.564

7. Jonathan Rea (Honda) +3.007

8. Jules Cluzel (Suzuki) +3.363

9. Carlos Checa (Ducati) +4.516

10. Leon Camier (Suzuki) +4.538

Podéis ver los tiempos en la web oficial del Mundial de Superbike.

Artículos recomendados