Buscar

NUEVA TEMPORADA

Toni Elias: "Me gustaría subir al podio del WSBK"

El piloto catalán afrontará su primera temporada completa en el Mundial de Superbikes con una Aprilia RSV4 Factory.

Toni Elias: "Me gustaría subir al podio del WSBK"

Toni Elias: "Me gustaría subir al podio del WSBK"

Como ya adelantamos alguna semana antes de su confirmación, Toni Elías disputará el Mundial de Superbikes con el equipo Red Devils Roma y como tal ya está ejerciendo este rol durante los test que se están disputando en Phillip Island. Sin embargo, el invierno ha sido bastante duro para el piloto catalán que ha sufrido en varios momentos con la posibilidad de quedarse fuera de un campeonato al que llegó a mediados de 2013 y donde a base de trabajo y esfuerzo, consiguió una rápida adaptación a la Aprilia RSV4 Factory y por ende buenos y prometedores resultados.

Sin embargo, es momento de mirar hacia delante y olvidar todos estos momentos comprometidos durante el parón invernal y por supuesto, las malas experiencias que ha tenido en Moto2 en las últimas temporadas. Ahora, con un proyecto serio, centrado en su persona y con más experiencia, afronta su primera temporada completa en el WSBK y eso se traduce en que el 24 podrá mejorar más si cabe su nivel, en un nuevo reto que le tiene muy motivado. En una reciente entrevista con el portal oficial del campeonato, Toni Elías se mostraba con muchas ganas de acometer este 2014.

¿Cómo te sientes ahora que se ha confirmado oficialmente que serás piloto del equipo Aprila Red Devils en el Mundial de Superbikes 2014?

Toni Elías: "Estoy muy contento porque se había hablado mucho sobre ello en las últimas semanas y se daba por seguro, pero en realidad hasta ahora no se ha confirmado. En el equipo no lo había anunciado oficialmente aún porque estaban pendientes de algunos detalles. El invierno ha sido duro en este sentido. Se ha trabajado a fondo para sacar el proyecto adelante. Todo se ha retrasado mucho y había momentos en que me preguntaba si estaría finalmente en parrilla en la carrera de Phillip Island. El hecho de que se haya confirmado que estaré en los test de pretemporada en Australia y en la primera carrera es muy importante para mí".

¿Querías volver a correr en WSBK? ¿Cómo fue tu primera experiencia en el campeonato la pasada temporada?

TE: "Me lo pasé muy bien desde el principio. Aunque fueron sólo cuatro pruebas, me divertí muchísimo y comprobé que estaba cerca de los pilotos más rápidos. Ciertamente, me quedé con las ganas de subir al podio, pero terminé la temporada con muy buenas sensaciones. Esto me ha permitido trabajar con motivación e ilusión durante el invierno aunque las cosas no estuvieran claras todavía, lo cual es muy importante. Mientras tanto, he estado pendiente de cómo iba avanzando todo. Estoy muy gradecido a Dorna, a Aprilia, al equipo, a mi manager y a todas las personas que ha hecho este proyecto posible".

Toni Elias: "Me gustaría subir al podio del WSBK"

Volverás a correr con Aprilia, un fabricante al que te une una larga relación desde tus tiempos en 250 cc.

TE: "Me hace mucha ilusión correr con Aprilia porque en el pasado conseguimos cosas muy buenas juntos y ya había una gran relación cuando nos pusimos de acuerdo el año pasado. Aprilia ha hecho magníficas motos de competición y siempre he tenido muy buenas sensaciones con ellas. No creo que la moto haya cambiado demasiado desde el año pasado, ya conozco la RSV4 y por eso estoy tranquilo".

La próxima cita es en los test del Mundial de Superbikes en Phillip Island...

TE: Ir a Australia para participar en los entrenamientos y quedarnos allí para la primera carrera es lo perfecto. Soy consciente de que hay pilotos de un gran nivel en el campeonato y de que han tenido más tiempo para trabajar en pista durante el invierno. Aún así estoy contento por contar con los entrenamientos en Phillip Island para un primer test. Tal como han ido las cosas en los últimos meses, tengo la paciencia necesaria para empezar a trabajar en estas circunstancias. Espero mejorar poco a poco en cada entrenamiento, carrera u oportunidad que pueda haber".

¿Aspiras a subir al podio y ganar carreras este año? ¿Qué objetivo te marcas para esta primera temporada completa en WSBK?

TE: No me marco ningún objetivo en concreto. Evidentemente, me gustaría subir al podio, algo que estuve cerca de conseguir en la última carrera del pasado año. Espero que, poco a poco, unas metas me vayan llevando a otras. Hay que trabajar al máximo en cada paso, estar delante y ser realista".

Artículos recomendados