Buscar

CONSEJO MUNDIAL FIA

La FIA acepta a los TCR como TCN2

Asimismo, los coches de la clase TCN2 serán admitidos en la Copa Europea de Turismos de la FIA.

Tamara Aller

07 octubre 2015 00:55

Comparte:

0 0
La FIA acepta a los TCR como TCN2

La FIA acepta a los TCR como TCN2

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en su Consejo Mundial del Deporte del Motor (WMSC) de la semana pasada, volvió a refinar la escala de competiciones de Turismos.

En concreto, y tras la creación hace meses de las clases TCN1 y TCN2 hace meses, como escalones inferiores a los TC1 que actualmente compiten en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), la FIA perfiló qué definición tendrán esas clases como marco de reglamento técnico con el que compararse.

Así, la clase TCN1 será equiparable a los coches que actualmente compiten en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), es decir, los denominados "New Generation Touring Cars" (NGTC).

Por su parte, la clase TCN2 ha sido equiparada a los coches de las TCR International Series, el certamen lanzado por Marcello Lotti y que ha tenido una gran acogida a nivel internacional.

Asimismo, se aprobó la inclusión de los TCN2 en el reglamento técnico de la Copa Europea de Turismos de la FIA (ETCC).

ETCC, un paso adelante

El ETCC actualmente ya acoge a algunos coches de normativa TCR, al permitir el uso del SEAT León Racer dentro de la clase SMT (Single Make Trophy, o Trofeo Monomarca) del certamen europeo.

Con los coches de las ya vetustas normativas TC2 y TC2T estando desfasados por los de la clase SMT, la decisión de la FIA abre la puerta a una renovación de la parrilla de un ETCC que este año ha sufrido un bajón importante en términos de inscripción.

Queda por definir si los SEAT seguirán siendo parte del SMT, además de la clase TC2N, o si las clases dentro del ETCC se reorganizarán.

Artículos recomendados